SEGUÍ A BOLÍVAR EN
Twitter Facebook YouTube Flickr
RSS
RSS Noticias

Actualidad

Partído de Bolívar

Viernes 05 de Junio 2015

Avances de obra en el Complejo República De Venezuela

Notice: Undefined variable: i in /www/bolivar.gob.ar/htdocs/actualidad-detalle.php on line 109
class="active" />
La obra es parte de un nuevo polo deportivo para Bolívar

El intendente Eduardo Bucca, acompañado del secretario de Desarrollo humano, Alejandro Viola presentó este jueves ante la prensa los avances de obra en el Complejo República de Venezuela.

Esa obra consiste en “la construcción de nuevas gradas –anunció Bali- que nos va a permitir albergar 700 personas más para apostar a eventos deportivos de gran magnitud” Y agregó: “sabemos que el Complejo República de Venezuela es una de las infraestructuras deportivas más importantes, junto con el club Ciudad de Bolívar, que tenemos en nuestra ciudad”. El Complejo, al que concurren los alumnos de todos los colegios de Bolívar, necesitaba una inversión importante para ser ampliado y puesto en valor, manifestó el intendente.

La nueva tribuna ocupa la cabecera sur y fue construida con piezas de hormigón pre moldeado, que permitieron un fácil y rápido montaje de la estructura. También se van a construir en las instalaciones del Complejo, las oficinas de la Dirección de Deportes. “Creemos –expresó Bali- que no hay mejor lugar que el Complejo República de Venezuela para que funcione la Dirección de Deportes, donde se coordinan todas las acciones deportivas del Partido de Bolívar.” Y agregó que eso va a permitir a los funcionarios estar cerca de los profesores, los docentes y los alumnos.

Además de la nueva tribuna, se presentaron los dormis construidos en la terraza de la parte trasera del Complejo, exactamente detrás de la tribuna más antigua. Se trata de una superficie de 100m2, que permitirá el alojamiento de casi 40 personas distribuidas en las 5 habitaciones. Era un “lugar que no tenía ningún tipo de sentido en esta infraestructura”, remarcó Bucca en referencia a esa terraza.

Debido a la necesidad de encontrar lugares para albergar contingentes que vienen a la ciudad por cuestiones deportivas, sociales o culturales, Bali explicó que “tomamos la decisión de construir estos dormis de primer nivel para aproximadamente 40 personas.”

Según afirmó Bucca, a principio de agosto, con la presentación del equipo de vóley, se podrá estar inaugurando la totalidad de la obra, “que viene a consolidar este polo deportivo que se ha constituido en esta parte de la ciudad.” Esta obra que completa la infraestructura del Complejo, sumada al Estadio Municipal “hace todo un polo deportivo –explicó Bali- que nos permite ser sede de grandes eventos deportivos.”

Por su parte, Viola sostuvo que “cuatro años atrás acá había un complejo y un playón, y hoy tenemos la posibilidad de tener una cancha techada de tejo, tres playones, de los cuales dos ya están iluminados”. A esto hay que sumarle la pista de atletismo, que también estará muy cerca. Además de “una pileta cubierta que va a ser un ejemplo en la provincia de Buenos Aires -afirmó Viola. Y agregó: “El polo deportivo va a ser uno de los mejores de la provincia.”

Finalmente, Bali explicó que el monto de la obra es de aproximadamente cinco millones de pesos y que tiene financiamiento del ministerio de Planificación, de la Secretaría de Desarrollo Social, más un aporte de parte del municipio a través del fondo educativo municipal.

Telefonos útiles
  • 911 POLICIA
  • 100 BOMBEROS
  • 107 HOSPITAL
  • 103 DEFENSA CIVIL
Ver mas teléfonos