SEGUÍ A BOLÍVAR EN
Twitter Facebook YouTube Flickr
RSS
RSS Noticias

Actualidad

Partído de Bolívar

Miércoles 15 de Febrero 2017

Ya están a la venta los lotes del Parque Logístico y de Distribución

Las consultas pueden realizarse en la oficina de la Secretaría de Asuntos Agrarios, en Gral. Paz 345, o por teléfono al 424392.

Acompañado por el secretario de Asuntos Agrarios, Mariano Ruíz, la directora de Producción, Micaela Guinea, el presidente de la Cámara Comercial, Jorge Aguirre, y un grupo de empresarios, Marcos Pisano, como intendente en funciones, estuvo visitando el Parque Logístico donde anunció que desde hoy están a la venta los primeros 20 lotes.

Donato Giarini, Lucas Villacorta y Ariel Casquero son los empresarios del rubro distribución, que estuvieron presentes en el predio que además tendrá una playa de camiones.

Pisano realizó el anuncio en el predio del Parque Logístico y de Distribución, situado en la intersección de César Pascuali e Ignacio de Lucía, detrás del barrio Las Flores. “El parque Logístico está pensado en este ordenamiento urbano que llevamos adelante pensando en una ciudad, pensando en cómo se tiene que ir ordenando, en cómo tienen que crecer la ciudad”, explicó Pisano.

“Están a la venta desde el día de hoy, 20 lotes de 40 por 40, dimensiones adaptadas a la realidad y necesidad logística que tiene el sector de la distribución”, informó Pisano. “Tenemos que pensar que son muchos los camiones que a diario ingresan a Bolívar y de esta manera empezamos a ordenar en ese sentido”, destacó.

Pisano dio otra buena noticia: “En el día de ayer –sostuvo- pudimos ingresar el proyecto para la puesta en financiamiento de lo que va a ser el tendido eléctrico y el tendido de servicios con el trazado de calles y nivelación de suelo.” El monto de este financiamiento asciende a los 5 millones de pesos.

Aguirre, por su parte, sostuvo que esto “es una necesidad que ha ido surgiendo en el último tiempo con el crecimiento del comercio. Los camiones hoy son de gran porte, entonces la posibilidad de que nosotros hoy podamos tener la logística en un sector que nos permita ingresar las 24hs del día nos va a dar más tranquilidad”, subrayó.

Mariano Ruíz indicó que “hasta el momento se habían hecho reservas de los terrenos, ya están todos reservados. Y ahora salen 20 a la venta, pero tenemos más personas que requieren terrenos, más demanda. Vamos a ir primero por estos 20, después seguiremos avanzando con las obras y venderemos los otros 20 restantes”, explicó.

Para obtener un lote en el Parque Logístico, “los mecanismos son los mismo que para el Parque Industrial –indicó Micaela Guinea-: se hace una tasación, luego un boleto de compra y venta y se arregla un plan de pago.”

Guinea destacó además que “a través de gestiones ha hecho Bali (Bucca) y Marcos (Pisano), el Ministerio de Producción de la provincia nos aportará un millón de pesos para la garita y el portal de entrada a este parque”. También destacó “el trabajo en conjunto; es la manera en que tenemos que hacerlo, entre lo privado y lo público”.

Ruíz agregó que la cercanía de la ruta 226 con relación al parque favorece el ingreso directo desde la ruta. “Estamos aproximadamente a unos 300 metros de la ruta 226, en esta calle se va a hacer un trabajo de mejorado.”

También destacó el trabajo “silencioso” de estudio de suelo, ya que el predio está rellenado con residuos. “No podemos hacer un trabajo que al poco tiempo sufra un hundimiento, más que nada la playa de camiones.”

Las consultas pueden realizarse en la oficina de la Secretaría de Asuntos Agrarios, en Gral. Paz 345, o por teléfono al 424392.

Telefonos útiles
  • 911 POLICIA
  • 100 BOMBEROS
  • 107 HOSPITAL
  • 103 DEFENSA CIVIL
Ver mas teléfonos