SEGUÍ A BOLÍVAR EN
Twitter Facebook YouTube Flickr
RSS
RSS Noticias

Actualidad

Partído de Bolívar

Viernes 17 de Marzo 2017

El intendente Bucca presentó la obra de remodelación y puesta en valor del edificio de Salud Mental

La presentación tuvo lugar al mediodía en el Hall Central del Hospital Municipal

Este jueves, el intendente Eduardo Bucca, acompañado por el Jefe del Servicio de Salud Mental, Miguel Giaquinto, la secretaria de Salud, María Estela Jofré, la directora del Hospital, Silvia Hernández, y el director de Planeamiento, Mariano Martín, presentó la obra de remodelación y puesta en valor del Servicio de Salud Mental.

La presentación tuvo lugar al mediodía en el Hall Central del Hospital Municipal, con la presencia de miembros del Departamento Ejecutivo y del HCD, instituciones locales, el equipo del servicio de Salud Mental, entre otros.

“Vale la pena en este momento la tenacidad, la persistencia de haber insistido con la importancia de jerarquizar la Salud Mental dentro del sistema de salud de Bolívar”, destacó Giaquinto. “Se hacía totalmente necesaria la remodelación para acompañar todo lo nuevo que fuimos aportando desde el 2011 a esta parte”, señaló.

“Nos remodelamos como equipo”, sostuvo el licenciado. “A partir de la Ley de Salud Mental empezamos a adecuar otro tipo de práctica para ofrecer a la población de Bolívar”, remarcó Giaquinto y agradeció al intendente el hecho de “seguir poniendo a la Salud Mental como prioridad”.

La directora del Hospital, Dra. Hernández, sostuvo que “esto nos tiene que llenar a todos los ciudadanos de orgullo, poder cumplir con este proyecto tan importante de acuerdo a la Ley de Salud Mental y a las normativas nuevas”.

Posteriormente, el director de Planeamiento, Mariano Martín, realizó una descripción de lo que será el nuevo edificio, mostrando una proyección de los planos del proyecto. “Una cuestión fundamental es que el paciente no permanezca viviendo toda la vida ahí adentro, que se recupere y pueda salir, entonces el edificio en cierta forma está pensado en ese aspecto”, destacó. “Es un edificio un poco más abierto a la comunidad, con un ingreso directo desde la avenida Calfucurá”, indicó Martín.

“Hace cuatro años que venimos trabajando con este proyecto, con esta demanda, sin lugar a dudas una deuda que teníamos con la salud pública de Bolívar, de nuestra comunidad”, destacó el intendente Bucca.

También hizo referencia al recorrido realizado en estos años por el Servicio de Salud Mental, “que tienen que ver con formación, con capacitación, con modernizarse, adaptándose a una nueva Ley que tenemos en el país, que habla de que lo mejor es que el paciente esté en su casa”, destacó Bucca.

“Esto también habla de un cambio cultural que tenemos que hacer como sociedad, para incluir, con deseos solidarios, pensar en las personas que tienen una enfermedad mental, para esto nos tenemos que preparar no solamente como municipio, sino también como comunidad”, sostuvo.

Con respecto al nuevo edificio, destacó que “no queríamos hacer un parche, porque necesitábamos llevar a cabo un proyecto con todas las letras”. “Esto significa recurso económico, que hay que invertir, son más de cinco millones de pesos”, indicó. La obra tiene un plazo de aproximadamente seis meses.

Finalmente se descubrió el cartel de obra, en el sector del ingreso del Servicio de Salud Mental.

Telefonos útiles
  • 911 POLICIA
  • 100 BOMBEROS
  • 107 HOSPITAL
  • 103 DEFENSA CIVIL
Ver mas teléfonos