SEGUÍ A BOLÍVAR EN
Twitter Facebook YouTube Flickr
RSS
RSS Noticias

Actualidad

Partído de Bolívar

Viernes 14 de Abril 2017

EL DIRECTOR DE PLANEAMIENTO PARTICIPÓ DE UN DIPLOMADO SOBRE CIUDADES PAMPEANAS

ESTUDIÓ LA CIUDAD Y ELABORÓ UN PROYECTO URBANO

El Director de Planeamiento, Mariano Martín, participó de un Diplomado denominado “El Proyecto para la Ciudad Pampeana”, sobre las ciudades que componen la ReDUP (Red de Desarrollo Urbano Pampeano), con los profesionales designados del Área Técnica de los Municipios que integran el Distrito 7 del Colegio de Arquitectos.

“Esto arrancó allá por septiembre de 2016 hasta a finales de diciembre”, indicó Martín. “El diplomado consistió en estudiar el territorio, la ciudad y cuestiones relacionadas a la arquitectura”, explicó.

El Director de Planeamiento del municipio de Bolívar, relató que “lo cursamos los últimos tres días del mes durante tres meses, fue un trabajo intensivo y hubo que desarrollar un trabajo final”. La exposición de ese trabajo se llevó a cabo la semana pasada en Trenque Lauquen. El diplomado tuvo una modalidad pedagógica de 4 seminarios intensivos, articulados entre charlas-debate, actividad de taller y seguimiento virtual en los intervalos.

“Lo interesante fue que conjuntamente con la Red de Desarrollo Urbano Pampeano que  existe en el CAPBA D7 se firmó un convenio con la Fundación CEPA, que es la que dictó el diplomado, ésta gente tiene mucho prestigio, tiene una cátedra en la Unesco, y estudian las cuestiones urbanas de la arquitectura y todo relacionado al ambiente”, destacó Martín.

El convenio firmado fue entre el Foro Latinoamericano de Ciencias Ambientales (FLACAM), a través de su sede argentina, la Fundación CEPA y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 7 (CAPBA D7) con la Red de Desarrollo Urbano Pampeana (ReDUP). 

“Con cada ciudad que intervino, a través de los agentes municipales de las áreas técnicas, como particulares de cada localidad, se estudió la ciudad y se elaboró un proyecto urbano para las cabeceras contemplando cuestiones ambientales, de las lluvias, inundaciones, estudios del suelo, y todo eso mezclado con el diseño urbano”, detalló.

Durante el acto de la semana pasada, estuvo presente el Presidente del CAPBA D7 Arq. Gustavo Binda, el Coordinador de la ReDUP Arq. Raúl Sotelo y el Director de la Fundación CEPA/FLACAM Arq. Rubén Pesci.

Además participaron el Intendente de Trenque Lauquen, Miguel A. Fernández, autoridades de las áreas técnicas de Planeamiento y Obras Publicas de los municipios que integran la ReDUP, el Presidente y Tesorero del CAPBA D8, José Luis Arguiñena y Fermín Rodríguez, participantes y matriculados.

Telefonos útiles
  • 911 POLICIA
  • 100 BOMBEROS
  • 107 HOSPITAL
  • 103 DEFENSA CIVIL
Ver mas teléfonos