SEGUÍ A BOLÍVAR EN
Twitter Facebook YouTube Flickr
RSS
RSS Noticias

Actualidad

Partído de Bolívar

Viernes 21 de Abril 2017

SE REALIZARÁ UNA JORNADA DE LACTANCIA MATERNA EN EL SALÓN VERDE

A CARGO DEL DR. GUSTAVO SAGER

Este jueves, mediante una conferencia de prensa realizada por la Secretaria de Salud, María Estela Jofré, y la titular del Grupo de Lactancia, Agustina Maineri, se presentó una jornada sobre lactancia materna, que estará a cargo de Gustavo Sager, y se llevará a cabo el día viernes 21 a las 18 horas en el Salón Verde del municipio.

“El Dr. Gustavo Sager es referente nacional en lactancia materna y aparte es fundador del Banco de Leche Materna del Hospital San Martín de La Plata, con el cuál nosotros estamos colaborando”, indicó Jofré.

“Esta charla está dirigida a toda la comunidad, orientada a la importancia de la lactancia materna, la relación de la mamá con el bebé, la importancia de la alimentación para los primeros meses del bebé”, indicó. “También va a tener una orientación hacia el rol social que cumple la lactancia materna”, sostuvo la Secretaria de Salud.

Por su parte, Agustina Maineri afirmó, con respecto al Grupo de Lactancia, que “esto es una política en salud pública que se dirige a toda la comunidad y es un grupo de trabajo grande, y cada vez se va sumando más gente”.

“Para nosotros es un orgullo poder contar con el Doctor Gustavo Sager, este viernes, es un consultor internacional en lactancia materna, es el padre en la temática”, señaló Maineri. “Yo le pido a la sociedad que se acerque porque no tiene desperdicio escucharlo”, agregó.

“Nosotros venimos trabajando en un convenio con el Hospital San Martin desde el Hospital de Bolívar”, indicó. “Mamás bolivarenses donan sus leches para los bebés prematuros del Hospital San Martin de La Plata”, detalló.

Agustina Maineri indicó que “desde Bolívar tenemos el objetivo de ser un centro de recolección de leche materna provincial, tenemos una referencia muy grande en Mar del Plata. Hasta el momento lo hacemos de manera domiciliaria.” Y anunció que este “viernes vamos presentar el proyecto del Centro de Recolección de Leche Materna, La obra va a estar anexada a Maternidad del Hospital Municipal”.

“Conjuntamente con esta actividad estaremos inaugurando el Lactario Municipal, Bolívar presentará un proyecto para fortalecer el hecho de que todos los lugares tengan un espacio cómodo y saludable para que la mamá pueda amamantar”, sostuvo Maineri.

“Nos sumamos también al proyecto de que los comercios y locales, cualquiera sea el rubro, le faciliten la apertura y el alojo a una mamá que va a comprar o que pasó por la calle y necesita amamantar a su bebé simplemente con un espacio cómodo”, concluyó.

Telefonos útiles
  • 911 POLICIA
  • 100 BOMBEROS
  • 107 HOSPITAL
  • 103 DEFENSA CIVIL
Ver mas teléfonos