SEGUÍ A BOLÍVAR EN
Twitter Facebook YouTube Flickr
RSS
RSS Noticias

Actualidad

Partído de Bolívar

Martes 13 de Junio 2017

BUCCA: "MÁS ALLÁ DE TODO SE DESTACA LA GRAN PERSONA QUE ERA JORGE"

HOMENAJE A JORGE MARTÍNEZ BOERO

Con la organización de la Municipalidad, este sábado Bolívar le brindó un emotivo homenaje a Jorge Martínez Boero, junto a su familia y varios pilotos y protagonistas del Turismo Carretera en el que el “Gaucho” supo ser campeón en 1982.

La jornada comenzó a las 10 de la mañana con la muestra de los autos de Martínez Boero que fueron expuestos en el Centro Cívico y una carpa donde había una gran cantidad de fotografías de las distintas épocas del piloto y objetos que le pertenecieron.

Entre los invitados estuvieron los pilotos Oscar “Pincho” Castellano, Antonio “Tony” Aventín, Vicente “Tano” Pernía, José María “Chueco” Romero, Jhonny De Benedictis, “Tito” Ballini (acompañante de Boero), Pedro Suarez, Eduardo Martínez, “Pepe” Sampagati, “Vasco” Arrechea, Heraldo Gilli y Juan José “Gato” Barbey (amigo de la familia y de Jorguito Martínez Boero). 

También hubo integrantes del equipo de Carburando, como Alberto “Mono” Gagliardi y Christian González Rouco. Estuvo también Guillermo Dalli del Club Quilmes. Además, participaron la esposa del recordado piloto, Vilma Renda, y su hija Livia Martínez Boero. 

Pasadas las 15 horas se desarrolló el acto principal, donde cada uno de los invitados contó una anécdota o lo recordó de alguna manera al “Gaucho de Bolívar”. Todos destacaron, por encima de las aptitudes como piloto, sus cualidades humanas.

Vilma Renda agradeció el homenaje a su marido: “Esto para la familia y para mí es una caricia al alma, que lo recuerden después de 13 años. Pero también tengo un agradecimiento muy grande con el corazón que va a durar hasta que yo viva a Bali (Bucca)”.

El intendente Eduardo Bucca indicó que “Jorge llevó el nombre de Bolívar a lo largo y a lo ancho del país y más allá de sus condiciones como piloto se destacan los valores de Jorge y la gran persona que era. Quién no se acuerda de esos domingos por la mañana cuando nuestro abuelo o nuestros padres escuchaban las carreras”, destacó Bucca y recordó también a Jorguito Martínez Boero. 

“Quiero aprovechar esto para comunicarle a la comunidad de Bolívar y a todos los que nos escuchan que nosotros estamos ya muy avanzado con el proyecto del museo que queremos tener para Bolívar, que va a ser un centro cultural precioso, donde el “Gaucho” Martínez Boero va a tener un lugar de preferencia reservado para que allí puedan estar sus pertenencias”, anunció Bucca.

El homenaje fue una iniciativa de Leandro Evangelista, que luego se llevó a cabo conjuntamente con la Municipalidad de Bolívar y la familia Martínez Boero.

 

Telefonos útiles
  • 911 POLICIA
  • 100 BOMBEROS
  • 107 HOSPITAL
  • 103 DEFENSA CIVIL
Ver mas teléfonos