SEGUÍ A BOLÍVAR EN
Twitter Facebook YouTube Flickr
RSS
RSS Noticias

Actualidad

Partído de Bolívar

Jueves 15 de Junio 2017

SE REALIZARÁ UNA JORNADA POR EL BUEN TRATO A LOS ADULTOS MAYORES

DÍA MUNDIAL DE TOMA DE CONCIENCIA DEL ABUSO Y MALTRATO EN LA VEJEZ

La Dirección de Adultos Mayores, que encabeza Andrea Volpe, desarrollará este jueves una Jornada del Buen Trato, en el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en los Adultos Mayores.

Se trata de una serie de actividades destinadas a fomentar acciones que propicien buenos tratos hacia los adultos mayores, brindar información y capacitación acerca de sus derechos y empoderarlos para el ejercicio pleno de sus derechos.

En tal sentido, aparecerán colocados carteles urbanos que promueven el ejercicio de acciones solidarias y de respeto, se repartirán en el Centro Cívico folletos con los derechos del adulto mayor establecidos en la Convención de Derechos Humanos, se expondrán en el Hall del CRUB obras de fotógrafos locales alusivas a la temática, y se pintará un mural sobre el paredón del estadio municipal en Av. Venezuela, siguiendo con la iniciativa de la Dirección de Servicios Urbanos "Colores Para Educar".

Esta propuesta pretende ser un primer paso que invite a revisar prejuicios y estereotipos, sensibilizar acerca de las situaciones de abuso y maltrato que sufren los adultos mayores y promover la construcción social de la cultura del buen trato, teniendo en cuenta que la edad avanzada hoy por hoy no es un impedimento para tener proyectos, cumplir sueños o disfrutar de la vida. 

“Necesitamos que el concepto de buen trato hacia el Adulto Mayor esté instalado en todos los niveles, dentro de nuestras familias y en los ámbitos laborales”, señaló Andrea Volpe. “Los adultos mayores son un capital muy importante que tenemos y que no podemos dejar de escuchar cada vez que necesitamos una palabra o un consejo, como así también atender, observar y acompañar su vida, sus necesidades y deseos”, sostuvo.

“El desafío es para todos, debemos promover una mirada distinta de la edad madura, desprejuiciada y positiva, que reconozca a los adultos mayores como personas con derechos y protagonistas de sus vidas", destacó Volpe.

La iniciativa surgió de la Dirección de Adultos Mayores, y es acompañada por las direcciones de Derechos Humanos, Espacios Públicos, Servicios, Prensa, los artistas locales Leandro Martínez (imágenes de la cartelería) y Pato Arbe (coordinación de la realización del mural), junto a vecinos.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 66/127, designa el 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. El maltrato puede adoptar diversas formas, como físico, psíquico, emocional o sexual, y el abuso de confianza en cuestiones económicas. También puede ser el resultado de la negligencia, sea esta intencional o no.

Telefonos útiles
  • 911 POLICIA
  • 100 BOMBEROS
  • 107 HOSPITAL
  • 103 DEFENSA CIVIL
Ver mas teléfonos