SEGUÍ A BOLÍVAR EN
Twitter Facebook YouTube Flickr
RSS
RSS Noticias

Actualidad

Partído de Bolívar

Jueves 15 de Junio 2017

EL MUNICIPIO Y LA UNIDAD 17 BUSCAN CAPACITAR EN NUEVOS OFICIOS A LOS INTERNOS

FUNCIONARIOS MUNICIPALES VISITARON EL PENAL

La Directora de Derechos Humanos, Marianela Zanassi, y el Secretario de Gobierno, Ezequiel Casartelli, visitaron la semana pasada la Unidad 17 de Urdampilleta, donde se reunieron con el Director Sergio Suazo, con el fin de planificar acciones y actividades en conjunto para llevar adelante. 

Durante la reunión se dialogó acerca de la actualidad de la institución, de los internos y los talleres de formación profesional con los que cuenta. También se habló acerca de la posibilidad de trabajar en un taller relacionado con la inserción laboral y las representaciones sociales luego de la excarcelación. 

Por su parte, el Director del penal manifestó la importancia de trabajar mancomunadamente con la comunidad para articular acciones que sean beneficiosas para las ciudades cercanas y a su vez para los internos. 

Asimismo, el día viernes la Directora de Derechos humanos, junto al Secretario de Desarrollo Humano, Oscar Ibáñez y el Director de Juventud, Alexis Pasos, visitaron nuevamente el penal donde se reunieron con la Delegada de Trabajo, Gabriela Pisano, con quien se avanzó en algunos proyectos puntuales relacionados a oficios para implementar. 

Actualmente, en el penal se encuentran funcionando distintos talleres de capacitación como electricidad, seguridad e higiene, carpintería, huerta y se trabaja para que se pueda comenzar a dictar marroquinería. 

Desde la Municipalidad de Bolívar, a través de las áreas de Desarrollo Humano, Derechos Humanos y Juventud, se trabaja en la confección de varios proyectos para ser presentados a fines de este mes.

 

Telefonos útiles
  • 911 POLICIA
  • 100 BOMBEROS
  • 107 HOSPITAL
  • 103 DEFENSA CIVIL
Ver mas teléfonos