SEGUÍ A BOLÍVAR EN
Twitter Facebook YouTube Flickr
RSS
RSS Noticias

Actualidad

Partído de Bolívar

Viernes 04 de Agosto 2017

SE BRINDARÁ UNA CAPACITACIÓN SOBRE DERECHOS Y NIÑEZ A CARGO DE LA DEFENSORÍA DEL PÚBLICO

EN EL SALÓN VERDE DE LA MUNICIPALIDAD

Desde la Dirección de Derechos Humanos de Bolívar, a cargo de Marianela Zanassi, se hace extensiva la invitación a la jornada “Derecho a la comunicación de niños, niñas y adolescentes”, destinada a docentes y estudiantes de todos los niveles y modalidades, y a periodistas y comunicadores.

La jornada se desarrollará el lunes 7 de agosto en el salón verde de la Municipalidad. La misma se brindará en dos oportunidades: a la mañana de 9 a 12, para docentes y demás trabajadores/as de la educación, y por la tarde, de 13:30 a 16:30 estará destinada a periodistas y comunicadores/as de los medios locales.

La disertación estará a cargo de la Lic. Cecilia Uriarte, de la Defensoría del Público, que es el órgano que se encarga de promover, difundir y defender el derecho a la comunicación. En este sentido, realizan acciones como jornadas y capacitaciones en todo el país, reciben denuncias, consultas y reclamos y actúa en función de defender tanto los derechos de quienes comunican como así también, de las y los receptores de los medios de comunicación.

La Defensoría, afirma su compromiso para que los derechos comunicacionales de la niñez y la juventud sean respetados, lo que implica que chicos y chicas conozcan y reflexionen sobre sus derechos, y que otros actores fundamentales garanticen el ejercicio del derecho a la comunicación de la infancia y la juventud de todo el país.

En ese marco, y como iniciativa conjunta con inspectoras de nivel primario de la ciudad, Silvana Renna y Sandra Roldán, y la Dirección de Niñez municipal, a cargo de César Tordó se trabajó en la búsqueda y el diseño de una capacitación/taller, que permita abordar estas temáticas en el marco de cada contexto en particular.

La jornada que se desarrollará el lunes por la mañana está destinada a estudiantes de profesorados y docentes que pretendan trabajar la comunicación de la niñez desde una perspectiva de derechos. Del mismo modo, tanto este taller como el que está destinado a comunicadores y periodistas, son abiertos al público y se entregará certificado de asistencia. 

Telefonos útiles
  • 911 POLICIA
  • 100 BOMBEROS
  • 107 HOSPITAL
  • 103 DEFENSA CIVIL
Ver mas teléfonos