SEGUÍ A BOLÍVAR EN
Twitter Facebook YouTube Flickr
RSS
RSS Noticias

Actualidad

Partído de Bolívar

Martes 08 de Agosto 2017

EL HOSPITAL LE RINDIÓ UN SENTIDO HOMENAJE A MARIANA PERET

EL VIERNES EN LOS CONSULTORIOS PEDIÁTRICOS EL VIERNES EN LOS CONSULTORIOS PEDIÁTRICOS EL VIERNES EN LOS CONSULTORIOS PEDIÁTRICOS EL VIERNES EN LOS CONSULTORIOS PEDIÁTRICOS
EL VIERNES EN LOS CONSULTORIOS PEDIÁTRICOS

Ante la presencia de familiares, compañeros, pacientes, funcionarios y vecinos de nuestra ciudad, se realizó un emotivo homenaje a la Dra. Mariana Peret en el sector de Pediatría del Hospital Capredoni.

El viernes, cerca del mediodía, se realizó un emotivo homenaje en los consultorios pediátricos del Hospital Municipal "Miguel Capredoni" para recordar a la pediatra Mariana Peret, recientemente fallecida, y destacar su trabajo en el nosocomio local.

 
Participaron del sentido homenaje, el intendente en funciones, Marcos Pisano, el Presidente del HCD, Luis María Mariano, la Secretaria de Legal y Técnica, Fernanda Colombo, y el Dr. Eduardo "Bali" Bucca.

Durante la ceremonia, familiares y amigos destaparon una placa recordatoria, la cuál fue bendecida por el Padre Mauricio Scoltore con sentidas palabras: “la vida es un camino hacia la eternidad, lo que cada día vamos haciendo es una siembra para cosechar en la eternidad. Por eso, recordar a Mariana, es recordar todo lo que ella fue sembrando a lo largo de su corta vida, para cosechar ahora en la eternidad del cielo, su siembra fue fecunda y fructífera”, finalizó el párroco.

Por su parte, Cecilia Visintin, Médica Pediatra y amiga de Peret, pidió al personal involucrado en el Servicio de Pediatría continuar trabajando unidos porque “es el mejor honor que le podemos hacer a Mariana y es la forma en la que ella se sentiría feliz, que éste servicio se sostenga en su pueblo y su ciudad natal, para el bienestar de toda la población infantil de Bolívar” concluyó.  

Luego, la Directora del Hospital, Silvia Hernández, dijo que “estamos trazando cada una de sus ideas y dándole forma, convirtiéndolas en hechos” y, al mismo tiempo, recordó a Mariana como una persona llena de alegría, entusiasmo, amor, pasión y dedicación.

Posteriormente, Hernán Caraballo entonó la canción 'Si me voy antes que vos' de Jaime Roos y, luego, los hijos de Mariana descubrieron una pintura del artista Pato Arbe, el cuál  intervinieron, junto a algunos pacientes, dejando pintadas las palmas de sus manos.

Finalmente, Marcela Laborde, Directora Asociada del Hospital, dijo que están cumpliendo todo lo que Mariana dejó escrito: “las habitaciones para aislamiento respiratorio, las balanzas electrónicas, bombas de infusión y un espacio donde se va a hacer el control de los nenes a partir de enfermería, antes de que ingresen al consultorio, y se va a generar el turno para los pacientes pediátricos desde el mismo servicio”.
Telefonos útiles
  • 911 POLICIA
  • 100 BOMBEROS
  • 107 HOSPITAL
  • 103 DEFENSA CIVIL
Ver mas teléfonos