SEGUÍ A BOLÍVAR EN
Twitter Facebook YouTube Flickr
RSS
RSS Noticias

Actualidad

Partído de Bolívar

Viernes 11 de Agosto 2017

RIGE UN ALERTA POR LLUVIA INTENSA

RECOMENDACIONES

Debido a la lluvia ininterrumpida que se registra en el partido de Bolívar, el municipio brinda una serie de recomendaciones a los vecinos con el fin de evitar anegamiento de calles y accidentes.

Ante el alerta por abundante caída de agua en cortos periodos que registra el Servicio Meteorológico Nacional, la Municipalidad de Bolívar recomienda no salir de la vivienda, evitar transitar por calles inundadas, no arrojar basura en la vía pública, evitar tocar artefactos u objetos eléctricos húmedos, extremar las precauciones al manejar, circular a velocidad reducida con luces encendidas y retirar los vehículos estacionados en zonas anegadas.

Asimismo, es importante no sacar ramas a la vía pública. Tampoco se debe arrojar basura gruesa a la calle y es pertinente evitar obstruir las bocas de tormenta y los desagües pluviales.

Desde las primeras horas del día, Protección Ciudadana, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios trabajan en conjunto para asistir a los vecinos que se ven afectados por la intensa lluvia que afecta a la ciudad.

Se procedió al corte de varias arterias donde se acumuló mucha agua. Por tal motivo, el municipio solicita a la comunidad que se respeten estos cortes establecidos por personal de Protección Ciudadana para evitar que el agua llegue a las viviendas.

Por situaciones de emergencia, los vecinos pueden comunicarse al 15482404 o al 421780.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que se desarrollen tormentas, algunas fuertes, que en forma localizada pueden provocar abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

La intensidad de los fenómenos tendera a disminuir gradualmente durante el transcurso del día. Esta situación podría dejar valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm.

 

Telefonos útiles
  • 911 POLICIA
  • 100 BOMBEROS
  • 107 HOSPITAL
  • 103 DEFENSA CIVIL
Ver mas teléfonos