SEGUÍ A BOLÍVAR EN
Twitter Facebook YouTube Flickr
RSS
RSS Noticias

Actualidad

Partído de Bolívar

Martes 05 de Septiembre 2017

SE ULTIMAN DETALLES PARA LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO CRUB

EMPEZÓ LA CUENTA REGRESIVA

El intendente Eduardo Bucca, acompañado por parte de su equipo de trabajo, recorrió este lunes la obra del Centro Regional Universitario de la avenida Coliqueo, que se encuentra en su etapa final.

Este lunes, junto a un numeroso grupo de trabajo, el intendente Eduardo Bucca recorrió la obra del CRUB, en la que se trabaja ya en los últimos detalles y será inaugurada en las próximas semanas.

Esta semana, el trabajo se encuentra apuntado a las calderas, también faltan colocar algunos artefactos y equipo de incendio. En los próximos días se realizarán las terminaciones en el frente del edificio.

Asimismo, en breve se estará trabajando en la parquización del predio y se aplicará una segunda mano de pintura. Luego, se colocará la cartelería y señalética interna. Se estima que todas estas tareas se culminen en los próximos días.

La nueva sede del CRUB ocupa una superficie de 1700mt2. Tendrá un total de 10 aulas, aunque se podrán construir más en un futuro. Habrá un Salón de Usos Múltiples, biblioteca, laboratorio, sala de profesores, sala para el Departamento de Alumnos, oficina de dirección, buffet, fotocopiadora y todos los anexos necesarios.

El Centro Regional Universitario desde su origen, en el año 1999, funciona en las instalaciones de la Sociedad Italiana, en San Martín 961, y por primera vez contará con un edificio propio, que además le permitirá realizar una actividad propia del quehacer universitario como es la investigación.

El nuevo edificio es acompañado por otras políticas de educación pública, como la apertura de la carrera de Ingeniería Mecánica perteneciente a la Facultad de Ingeniaría de la UNLP, que se cursa en el CRUB por tercer año consecutivo, o la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas de la UNICEN que comienza a dictarse el próximo año.

La obra del CRUB es parte fundamental del proyecto de ciudad que la gestión del intendente Bucca aspira a concretar, con eje en el arraigo de los jóvenes y el progreso de la ciudad. Para lo que resulta esencial enriquecer la oferta educativa en Bolívar y la región con carreras, acorde a las perspectivas de desarrollo del partido.

Telefonos útiles
  • 911 POLICIA
  • 100 BOMBEROS
  • 107 HOSPITAL
  • 103 DEFENSA CIVIL
Ver mas teléfonos