SEGUÍ A BOLÍVAR EN
Twitter Facebook YouTube Flickr
RSS
RSS Noticias

Actualidad

Partído de Bolívar

Miércoles 13 de Septiembre 2017

EL MUNICIPIO SE TRASLADA A LOS BARRIOS

DESDE EL MIÉRCOLES

El programa Municipio en tu Barrio se presentó este martes en la sala de conferencias del Palacio Municipal, y se pondrá en marcha desde el miércoles a las 17:30 en el San Francisco de Asís del barrio Villa Diamante.

Mediante una conferencia de prensa a cargo del Secretario de Gobierno, Ezequiel Casartelli, y la Secretaria de Legal y Técnica, Fernanda Colombo, este martes se presentó el nuevo programa "El Municipio en tu Barrio", que se pondrá en marcha desde mañana.

“Es un programa que hemos decidido a partir de las inquietudes y los reclamos que nos hacían los vecinos en el día a día”, indicó Casartelli. “Se tomó la decisión de acercarnos con el municipio a diferentes barrios, hemos hecho zonas programáticas dentro de la cabecera del Partido y de las localidades, para poder llegar con las distintas áreas municipales”, agregó.

Además, la intención de la propuesta apunta a “ir tomando apuntes de algunos reclamos y de algunas cuestiones particulares que tengan los vecinos”, señaló Casartelli. El objetivo principal del programa “es descentralizar el Estado, estar cerca del vecino para darle un espacio más accesible”.

“La meta es difundir los programas que se están ejecutando, implementar campañas de prevención, mecanismos de concientización y poder acercarles algunos trámites a los vecinos de manera descentralizada”, destacó el funcionario municipal.

La iniciativa que encabeza el intendente Eduardo Bucca, comienza este miércoles a las 17:30 en el Hogar San Francisco de Asis, Villa Diamante. "Vamos a estar lunes, miércoles y viernes, en algún barrio o localidad”, afirmó Casartelli.

Por su parte, Fernanda Colombo sostuvo que “la idea es que cada secretario esté presente con todos los directores y colaboradores”. La intención es que sea una jornada recreativa también, "va a haber un pelotero para que las mamás puedan ir con sus niños y hacer las consultas tranquilamente”, explicó Colombo.

Después de Villa Diamante, el municipio se traslada a los barrios VIvanco y Obrero, donde estarán llevando la propuesta al CePLA, el viernes 15 de septiembre a las 17:30 horas.

Telefonos útiles
  • 911 POLICIA
  • 100 BOMBEROS
  • 107 HOSPITAL
  • 103 DEFENSA CIVIL
Ver mas teléfonos