SEGUÍ A BOLÍVAR EN
Twitter Facebook YouTube Flickr
RSS
RSS Noticias

Actualidad

Partído de Bolívar

Miércoles 20 de Septiembre 2017

COMENZÓ LA DIVISIÓN DE LOS TERRENOS DEL PROGRAMA LOTES CON SERVICIOS

A UN PASO DE ENTREGAR LAS ACTAS DE POSESIÓN

Este lunes, desde la Dirección de Vivienda, que encabeza Érica Moriones, y la Dirección de Planeamiento, a cargo de Mariano Martín, se comenzaron a realizar los trabajos de división de los terrenos del programa municipal Lotes con Servicios.

Comenzó el trabajo de agrimensura para dividir los terrenos de los lotes con servicios en las tres manzanas del sector que se encuentra detrás de barrio Anteo Gasparri, para que en breve puedan ser entregados a los adjudicatarios.

La división de los lotes es el último paso previo a la entrega de las actas de posesión a sus adjudicatarios, para que éstos una vez tomada la posesión de los terrenos, puedan iniciar los trabajos de construcción de las viviendas.

La demarcación de los lotes se lleva a cabo en el macizo lindero a barrio Anteo Gasparri, que ocupa una superficie total de tres manzanas, en el que quedarán demarcados alrededor de 60 lotes listos para ser entregados.

Cabe recordar que los terrenos de Lotes con Servicios fueron adjudicados a través de sorteo público entre los afiliados a los distintos gremios docentes (incluyendo auxiliares de educación), empleados de comercio e industria y empleados municipales. Los lotes estarán dotados de los servicios de luz, agua y cloacas, y la mayoría se encuentra en el barrio Anteo Gasparri y Las Manzanitas.

Este programa municipal, se enmarca dentro de las políticas habitacionales que se vienen desarrollando desde el inicio de la gestión del intendente Eduardo Bucca, cuyo objetivo es que todas las familias bolivarenses tengan su casa propia.

En ese sentido, se destacan las 150 viviendas de Techo Digno, de barrio Los Zorzales, y el Desarrollo Urbanístico ProCreAr, en av. Calfucurá, con 181 viviendas. Además del barrio Aires de Jacarandá, creado a partir de la venta, a valores muy accesibles, de 74 lotes municipales para la construcción de viviendas mediante ProCreAr.

Asimismo, esta semana el intendente Bucca presentó a través de sus cuentas de redes sociales los prototipos de lo que será el nuevo barrio de 104 viviendas que se construirá de manera inminente a pocos metros del predio destinado a Lotes con Servicios.

Telefonos útiles
  • 911 POLICIA
  • 100 BOMBEROS
  • 107 HOSPITAL
  • 103 DEFENSA CIVIL
Ver mas teléfonos