SEGUÍ A BOLÍVAR EN
Twitter Facebook YouTube Flickr
RSS
RSS Noticias

Actualidad

Partído de Bolívar

Viernes 06 de Octubre 2017

EL INTENDENTE BUCCA OFRECIÓ DETALLES SOBRE EL CONSORCIO URBANÍSTICO DEL EX FRIGORÍFICO GUINEA

GESTIÓN DE TIERRAS GESTIÓN DE TIERRAS
GESTIÓN DE TIERRAS

El intendente Eduardo Bucca, junto a Marcos Pisano, al presidente del HCD, Luis Mariano, y al Director de Planeamiento, Mariano Martín, ofreció detalles del proceso de negociación entorno al ex frigorífico de Guinea.

Mediante una conferencia de prensa que tuvo lugar en el despacho del intendente, Bucca detalló algunos pormenores de la negociación sobre el ex frigorífico de Guinea y otros casos similares que ha llevado a cabo el municipio.

Bucca sostuvo que la resolución del caso del ex frigorífico de Guinea involucra dos frentes importantes, “por un lado, está la zonificación que data del año 79 y que nosotros la estamos adaptando a los tiempos que vivimos, y por otro lado la posibilidad de gestionar tierra para facilitar el acceso a la vivienda”, afirmó.

“En el barrio Colombo se encontraba el Frigorífico de Guinea, que era una estructura que ocupaba muchos metros cuadrados, y que luego de cerrar había quedado totalmente roto, abierto, y generaba no solamente una contaminación visual sino dificultades en la nocturnidad, inseguridad”, detalló. “Entonces empezamos a negociar y pudimos lograr un acuerdo”, indicó.

“No solamente logramos a demolición total de esa estructura, sino que hoy está nivelado, subdividido, y el municipio ha incorporado a su patrimonio dos terrenos que vamos a poner a disposición de la comunidad”, puntualizó el intendente.

Bucca contó que también se logró una negociación similar con respecto a los que se conocía como “el caserón de Marano”, donde vivían cinco familias. “Ese tema también está resulto, y hemos podido lograr el acceso a la vivienda a esas familias”, afirmó. Otro ejemplo de este tipo de negociación es “el que hemos podido concretar con la Cooperativa Agropecuaria, donde estaba la vieja planta de silos”.

El Jefe Comunal señaló que “hemos pasado de una situación dominial de total irregularidad a un municipio que tiene un equipo de trabajo que regulariza dominialmente y que además gana terrenos a favor del municipio para facilitarlos a los vecinos que no tienen vivienda propia”.

Con respecto a los terrenas obtenidos por el municipio en la negociación por los silos de la Cooperativa Agropecuaria, Luis Mariano indicó que “hay un proyecto que ya está encaminado con el Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires para poder realizar ahí un centro cultural”.

Mariano Martín por su parte explicó que “un consorcio urbanístico es una herramienta de gestión y de movilidad urbana, que reconvierte suelos ociosos para llevarlo a que sea suelo urbano habitable para la vivienda”.

“Nosotros de Planeamiento estamos abocados a detectar este tipo de situaciones como lo hemos hecho con el frigorífico de Guinea, con la Cooperativa Agropecuaria, y estamos sondeando otras locaciones para obtener otro consorcio urbanístico”, agregó Martín.

Por último, Bucca anunció que “el jueves próximo vamos a estar presentando el proyecto que hemos elaborado con la Cooperativa Agropecuaria para la intervención del municipio sobre los 16 silos que quedaron como propiedad municipal a partir de este consorcio”. Por otro lado, contó que “queremos volver a conversar con la familia propietaria de la manzana del peladero López”, concluyó.

Telefonos útiles
  • 911 POLICIA
  • 100 BOMBEROS
  • 107 HOSPITAL
  • 103 DEFENSA CIVIL
Ver mas teléfonos