SEGUÍ A BOLÍVAR EN
Twitter Facebook YouTube Flickr
RSS
RSS Noticias

Actualidad

Partído de Bolívar

Viernes 06 de Octubre 2017

BUCCA: "TIENE QUE SER EL PUNTO DE PARTIDA PARA SEGUIR SOÑANDO JUNTOS"

INAUGURACIÓN DEL TALLER PROTEGIDO DE URDAMPILLETA INAUGURACIÓN DEL TALLER PROTEGIDO DE URDAMPILLETA INAUGURACIÓN DEL TALLER PROTEGIDO DE URDAMPILLETA INAUGURACIÓN DEL TALLER PROTEGIDO DE URDAMPILLETA INAUGURACIÓN DEL TALLER PROTEGIDO DE URDAMPILLETA
INAUGURACIÓN DEL TALLER PROTEGIDO DE URDAMPILLETA

Este jueves en Urdampilleta, el intendente Eduardo Bucca encabezó junto al equipo de Discapacidad, a cargo de María Lujan Bouciguez, el acto de inauguración del Taller Protegido de Producción de esa localidad.

Bucca dejó inaugurado el Taller Protegido en la localidad de Urdampilleta durante un acto que tuvo lugar este jueves poco después del mediodía, luego de una extensa labor de gestión  y trabajos.

El acto comenzó con una invocación religiosa a cargo del padre Peter Oliver y continuó con las palabras de María Lujan Bouciguez, que relató con qué situación se encontró con su equipo al momento en 2011: “Entre las distintas tareas que teníamos, una era ¿qué pasaba con las personas con discapacidad en Urdampilleta?”.

Como respuesta esa situación, sostuvo que “empezamos con el Centro de Actividades Ecuestres Adaptadas, pero eso no bastó, por eso llevamos adelante la extensión del Taller Protegido de Producción para Urdampilleta, a partir del año 2013 fue creado por ordenanza y en 2014 empezamos a desarrollar la actividad”.

“Se recuperó esta vivienda, que es de 1924, donada por la familia Llorens, donde hace algunos años funcionaba el anexo de la Escuela 501” contó. Y agregó que “esto se hizo con fondos municipales y empleados municipales, nuestros compañeros de trabajo”.

Bouciguez concluyó que “esta es una semana especial porque es la semana de la Discapacidad y de la No Discriminación, por eso hagámosle honor”. “Las personas con discapacidad no tenían lugar en Urdampilleta, ahora este es su lugar”, afirmó.

Filomena 'Nani' Fumado, a quien se le realizó un reconocimiento por su lucha incondicional en pos de la educación especial en la localidad de Urdampilleta, destacó el hecho de “hacer de este taller protegido un lugar donde las personas con capacidades diferentes puedan desarrollar sus talentos y cultivarlos”.

El último orador fue el intendente Eduardo Bucca. “Hoy Urdampilleta tiene para siempre una casa para todas las personas de aquí que tienen alguna discapacidad”, sostuvo. “Estas cosas se suelen hacer en equipo y muchas de esa gente de manera voluntaria”, señaló Bucca.

“Hoy Urdampilleta tiene Equinoterapia, lo tiene Pirovano también, y hoy Urdampilleta tiene Taller Protegido, y esto tiene que ser el punto de partida para seguir soñando juntos”, destacó el intendente.

Bucca finalmente anunció que en el inmueble aledaño al Taller Protegido se va a crear la Casa de la Cultura, “para que en Urdampilleta también pueda haber una Casa de la Cultura con distintas actividades”.

Telefonos útiles
  • 911 POLICIA
  • 100 BOMBEROS
  • 107 HOSPITAL
  • 103 DEFENSA CIVIL
Ver mas teléfonos