SEGUÍ A BOLÍVAR EN
Twitter Facebook YouTube Flickr
RSS
RSS Noticias

Actualidad

Partído de Bolívar

Viernes 06 de Octubre 2017

NUEVE JÓVENES CONSIGUIERON TRABAJO A TRAVÉS DE LA OFICINA DE EMPLEO

INSERCIÓN LABORAL INSERCIÓN LABORAL
INSERCIÓN LABORAL

Desde el comienzo del mes de octubre, nueve personas ingresaron a trabajar a distintas empresas de Bolívar a través de la Oficina Municipal de Empleo, que encabeza Mónica Bergmann.

Varias empresas pudieron contratar personal mediante la Oficina  Municipal de Empleo, que proporciona capacitaciones y diferentes programas de promoción del empleo en los jóvenes. A partir de octubre, nueve puestos de trabajo fueron cubiertos de este modo.

Mónica Bergmann ofreció detalles acerca de las empresas que se acercaron a la Oficina de Empleo para renovar su personal. “Agroservicio Roque, que se le adjudica un Programa de Inserción Laboral (PIL) Empalme, por el que durante 24 meses la persona que ingresa va a recibir un porte del básico de su sueldo”, señaló. También “un minimercado que abrió en barrio Colombo, de  Federico Lavallen, efectivizó a través de un PIL, por nueve meses a un joven”, indicó.

“El resto de las empresas hicieron el Programa del Entrenamiento para el Trabajo”, afirmó. “En este caso son entre tres a seis meses de aporte ministerial al colaborador que ingresa por 20hs semanales de trabajo”, detalló.

“Las empresas son Carpintería Corazón de Madera, de Emmanuel Ganim (que tomó a dos jóvenes a través de la Oficina de Empleo que hicieron el Curso de Introducción al Trabajo), Actual Supermercado, que tomó también a dos jóvenes, uno para cada sede, Heladería Chocolate en Pirovano, que tomó una chica de Pirovano, Heladería Belice también tomó una chica y Mosca y Asociados, estudio contable, tomó una chica”, puntualizó Bergmann.

“Lo importante es que además de que las empresas están decidiendo entrenar y tomar gente definitiva, toda esa gente sale de la plataforma de Empleo”, sostuvo Bergmann. Y anunció que “para el mes que viene hay tres empresas que estarán efectivizando otro tanto  de gente. Hay dos empresas que toman dos personas y otra que toma una”.

Mónica Bergmann contó que en la Oficina de Empleo se realizan siete entrevistas diarias de  personas que acuden en forma espontánea. “Mucha gente desocupada y gente que está en negro y que le quiere contar a su empresa este beneficio para que la empresa lo regularice”, contó.

Telefonos útiles
  • 911 POLICIA
  • 100 BOMBEROS
  • 107 HOSPITAL
  • 103 DEFENSA CIVIL
Ver mas teléfonos