SEGUÍ A BOLÍVAR EN
Twitter Facebook YouTube Flickr
RSS
RSS Noticias

Actualidad

Partído de Bolívar

Martes 10 de Octubre 2017

EL 23 DE OCTUBRE SE ABRE LA INSCRIPCIÓN A LOS JARDINES MATERNALES

HAY 150 VACANTES

La Directora de Jardines Maternales, Cecilia Urigoytea, y la Trabajadora Social María Marta Torres, brindaron este martes detalles sobre la inscripción para el ciclo lectivo 2018 a los jardines.

La inscripción a los Jardines Maternales para el ciclo 2018 estará abierta a partir del día 23 de octubre hasta el 3 de noviembre de 9 a 11hs y de 14 a 16hs, en los dos jardines, El Reino del Revés y Alicia Moreau de Justo.

“Va a haber una trabajadora social que va a estar realizando las encuestas”, indicó Cecilia Urigoytea. “Tenemos una matrícula de aproximadamente 280 chicos en los dos jardines. Este año van a egresar 150 y vamos a contar con esas vacantes para el año que viene”, explicó.

María Marta Torres señaló que “trabajamos con chicos desde los 45 días hasta los 2 años. Los padres deben presentar DNI y acreditar que están trabajando o estudiando, que la demanda debe ser justificada hacia el jardín”.

“Después la evaluación es más compleja, la hacemos en conjunto con otras trabajadoras sociales, las variables que tomamos no solo las condiciones socio económicas de las familias, sino que son muchas más las variables”, puntualizó la Trabajadora Social.

Torres señaló que “también debemos dejar vacantes porque durante el año trabajamos con otras instituciones, tenemos la demanda del CEA, Servicio Local, Hogar Mi Casita, que requieren lugares y como Estado debemos dar respuestas”.

A las familias inscriptas se les comunica si fueron aceptadas en el mes de diciembre. Tienen prioridades los empleados municipales, madres solteras o que están estudiando. También las mujeres embarazadas pueden inscribir a sus bebés.

Se debe presentar fotocopias de DNI de los padres y el niño, de las vacunas  y controles, de servicios básicos y recibos de sueldo o acreditación de ingresos.

El jardín el Reino del Revés se encuentra en av. Centenario y Cacique Coliqueo, en tanto que Alicia Moreau de Justo está en General Paz y Edison.

Telefonos útiles
  • 911 POLICIA
  • 100 BOMBEROS
  • 107 HOSPITAL
  • 103 DEFENSA CIVIL
Ver mas teléfonos