SEGUÍ A BOLÍVAR EN
Twitter Facebook YouTube Flickr
RSS
RSS Noticias

Actualidad

Partído de Bolívar

Jueves 12 de Octubre 2017

SE VIENE EL CUARTO ANIVERSARIO DE LA REAPERTURA DEL CINE AVENIDA

HABRÁ INVITADOS Y PROYECCIONES ESPECIALES HABRÁ INVITADOS Y PROYECCIONES ESPECIALES HABRÁ INVITADOS Y PROYECCIONES ESPECIALES
HABRÁ INVITADOS Y PROYECCIONES ESPECIALES

Este jueves el Cine Avenida cumple su cuarto aniversario luego de la reinauguración que tuvo lugar el 12 de octubre de 2013, tras las gestiones del intendente Eduardo Bucca para recuperar este importante espacio. Habrá actividades especiales de jueves a viernes con entrada libre y gratuita.

El Director de Cultura, Pablo Bucca, este miércoles ofreció detalles de las actividades que se llevarán a cabo durante este fin de semana con motivo de celebrar el cuarto aniversario del Cine Avenida.

La reapertura del Cine Avenida en 2013 implicó la recuperación de un importante patrimonio de Bolívar. Pablo Bucca sostuvo al respecto que “más allá de lo que es el cine, es la recuperación de un edificio histórico y emblemático de nuestra ciudad”.

El Director de Cultura recordó la situación en que estaba el cine antes de 2013. “Por mucho tiempo ha estado cerrado, ha opacado el paisaje de la avenida San Martín, cubierto de chapas y en la oscuridad, casi fue un supermercado chino, fue un comité político allá por el 2000”, destacó. “Por eso recuperarlo es más que recuperar un cine”.

A raíz de esto, el municipio obtuvo una infraestructura “que va más allá de lo cultural, donde se pueden generar otras actividades, como en el Multiespacio donde se realizan talleres”, indicó Bucca.  También es la sede del Festival de Cine, del ciclo Miradas, entre otras propuestas.

“La idea es que, ya que son cuatro años, que sean cuatro días de actividades especiales”, explicó el Director de Cultura. “Mañana es la parte más protocolar, el cumpleaños en sí, con invitados especiales, homenajes, a partir de las 21hs”, detalló. Habrá un brindis y un show sorpresa.

“El día viernes se va a estar proyectando la película Viaje Inesperado, que se filmó acá en marzo. Estamos contando con la presencia del actor principal del film, Pablo Rago, y con su director Juan José Jusid “, anunció Pablo Bucca. Esta película se podrá ver también el sábado a las 21 hs.

El domingo se van a proyectar las películas más vistas del año, en forma gratuita, para toda la familia. Las entradas se deben retirar en la sede de la Dirección de Cultura (Güemes 35) de 8 a 14 horas, debido a la capacidad limitada de la sala Chiquita Domeño del Cine Avenida.

Telefonos útiles
  • 911 POLICIA
  • 100 BOMBEROS
  • 107 HOSPITAL
  • 103 DEFENSA CIVIL
Ver mas teléfonos