SEGUÍ A BOLÍVAR EN
Twitter Facebook YouTube Flickr
RSS
RSS Noticias

Actualidad

Partído de Bolívar

Miércoles 06 de Diciembre 2017

LA DIRECTORA DE DDHH ASISTIÓ A LA CONFERENCIA DE ABUELAS DE PLAZA DE MAYO

POR LA RECUPERACIÓN DE LA HIJA DE VIOLETA ORTOLANI

La Directora de Derechos Humanos, Marianela Zanassi, viajó este martes a la ciudad de Buenos Aires para asistir a la conferencia de prensa ofrecida por la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo con motivo de la nieta recuperada 126.

Adriana, la nieta recuperada 126, es hija de la desaparecida bolivarense, Violeta Ortolani, y de Edgardo Garnier, oriundo de Concepción del Uruguay, motivo por el cual la Directora de Derechos Humanos de Bolívar viajó para asistir a la conferencia de prensa brindada en la sede Abuelas de Plaza de Mayo ayer al mediodía.

La Dirección de Derechos Humanos del municipio había participado de la exhumación del cuerpo de la mamá de Violeta, en abril de este año. Desde entonces, el área que coordina Zanassi estaba expectante ante la posible aparición de la nieta.

Violeta Graciela Ortolani nació en Buenos Aires en 1953, pero tras la muerte de su madre se vino a vivir a Bolívar. Desde aquí se fue a La Plata para estudiar en la universidad.

Ortolani fue secuestrada el 14 de diciembre de 1976. Tenía 23 años y un embarazo de 7 meses. A Garnier lo secuestraron casi dos meses después, el 8 de febrero de 1977, en La Plata. Pensaban llamar Marcos, Enrique o Vanesa al bebé que esperaban.

Telefonos útiles
  • 911 POLICIA
  • 100 BOMBEROS
  • 107 HOSPITAL
  • 103 DEFENSA CIVIL
Ver mas teléfonos