SEGUÍ A BOLÍVAR EN
Twitter Facebook YouTube Flickr
RSS
RSS Noticias

Actualidad

Partído de Bolívar

Lunes 31 de Marzo 2014

El intendente firmará el lunes un convenio para construir un Centro Preventivo Local de las Adicciones

Notice: Undefined variable: i in /www/bolivar.gob.ar/htdocs/actualidad-detalle.php on line 109
class="active" />
Se estima que unas 40 CET se construirán en todo el país

El lunes, el Intendente Eduardo Bucca firmará en el Salón de las Mujeres con la Presidente Cristina Fernandez, un convenio para poner en marcha en Bolívar las “Casas educativas Terapéuticas” (CET) y de los Centros Preventivos Locales de las Adicciones (CEPLA) en el marco del programa Recuperar Inclusión. Las Casas Educativas Terapéuticas tendrán la función de contención a jóvenes con problemas de adicciones y serán espacios de educación, de formación en oficios, de práctica de deportes, de socialización y de abordaje terapéutico para la recuperación.

Se estima que unas 40 CET se construirán en todo el país de acuerdo al convenio firmado a fines del año pasado entre la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), a cargo del sacerdote Juan Carlos Molina, y los Ministerios de Planificación Federal y de Salud.
Las CET tienen el objetivo de generar mecanismos y dispositivos para la prevención y atención de las adicciones, como también de brindar asistencia y oportunidades para alcanzar la inserción social, comunitaria y laboral. Está dirigido a personas que atraviesan situaciones de consumo problemático y/o adicciones y que se encuentren en riesgo de exclusión social.

“Bali” participó el viernes pasado de una reunión con el titular del Sedronar, Juan Carlos Molina, junto a otros jefes comunales bonaerenses para trabajar sobre la problemática de las adicciones en cada uno de sus territorios. El motivo de la reunión tuvo que ver con comenzar a trabajar conjuntamente con los municipios la problemática de las adicciones en cada uno de los Distritos, que se está llevando adelante desde la Sedronar.

Con respecto a los intendentes, Molina evaluó luego del encuentro: “Quedé sorprendido y admirado por la fuerza y el empuje de estos intendentes para transformar la realidad. Esta es la nueva generación de políticos que acompaña el proceso de inclusión que lleva adelante nuestra presidenta”.

En relación al trabajo con los responsables de cada territorio, el Secretario dijo: “Resulta fundamental mantener este tipo de reuniones, complementarias a las recorridas por el territorio que venimos realizando en todo el país, ya que cada provincia, ciudad y localidad tiene características propias que deben ser tenidas en cuenta a la hora de llevar adelante los programas y dispositivos de prevención y asistencia que estamos llevando a cabo desde Sedronar”.

Telefonos útiles
  • 911 POLICIA
  • 100 BOMBEROS
  • 107 HOSPITAL
  • 103 DEFENSA CIVIL
Ver mas teléfonos