SEGUÍ A BOLÍVAR EN
Twitter Facebook YouTube Flickr
RSS
RSS Noticias

La Ciudad

Partído de Bolívar

 

Este paraje se localiza a 30 km. de la ciudad de Bolívar, luego de recorrer un camino de curva y contra curva. Fue escenario de galeras, posta (alistada para el recambio de caballos), historias y hasta casos policiales debido que se encontraba en el camino real que conectaba Bolívar con la ciudad vecina de Carlos Casares.

Debe su nombre a partir de la construcción de la Pulpería Mira-Mar hacia fines del siglo XIX. Es una de las pocas pulperías que todavía existen. En la actualidad se realizan jornadas de día completo en donde se puede disfrutar de tablas de picadas, el típico asado criollo y juegos campestres.

Su edificación fue a finales del siglo XIX cuando Bolívar surge como pequeño punto en la geografía bonaerense y ubicada a 5 leguas de la ciudad cabecera. Este establecimiento se convirtió en un importante nodo de comunicaciones en el antiguo camino real Bolívar- Carlos Casares.

Fue construida por Don Mariano Urrutia, proveniente de España, quien arribó a nuestro país a los 21 años de edad.

En la actualidad la pulpería es propiedad de Juan Carlos Urrutia, bisnieto del fundador.

La estructura del lugar se mantiene intacta hasta la actualidad y es un lugar excepcional que permite trasladarnos a tiempos pasados.

Esta pulpería fue reconocida por el Gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires como referencia histórica.

Telefonos útiles
  • 911 POLICIA
  • 100 BOMBEROS
  • 107 HOSPITAL
  • 103 DEFENSA CIVIL
Ver mas teléfonos