SEGUÍ A BOLÍVAR EN
Twitter Facebook YouTube Flickr
RSS
RSS Noticias

La Ciudad

Partído de Bolívar

 

Esta localidad se encuentra ubicada a 61 Km. al sudoeste de la ciudad de San Carlos de Bolívar a través de la Ruta Provincial 65, y a 30 Km. de Daireaux. Está compuesta por

49 manzanas, las cuales están atravesadas por diagonales. Cuenta con 1800 habitantes (INDEC, 2010).

Rodolfo Pirovano donó las tierras donde en 1899 fue construida la estación ferroviaria. Años más tarde, decide la fundación del pueblo para honrar la memoria de su padre, el reconocido médico Ignacio Pirovano.

El 5 de febrero de 1905 ocurrió, en la estación, un episodio trágico de la historia argentina, conocido como “Masacre de Pirovano”. Consistió en un enfrentamiento que se produjo entre una columna militar proveniente de Bahía Blanca, que adhería a la Revolución Radical encabezada por Hipólito Yrigoyen y fuerzas oficialistas, lideradas por el presidente Manuel Quintana. Este suceso dejó un saldo de 18 muertos y 30 heridos. Hoy pueden observarse en la estación, los impactos de bala que quedaron marcados en las paredes y una referencia histórica del acontecimiento.

Principales actividades:

Se puede visitar la iglesia Jesús Crucificado, de estilo gótico-lombardo; también puede practicarse la pesca deportiva del pejerrey en la laguna El Tordillo y disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza del lugar.

Telefonos útiles
  • 911 POLICIA
  • 100 BOMBEROS
  • 107 HOSPITAL
  • 103 DEFENSA CIVIL
Ver mas teléfonos