Municipalidad de Bolívar

ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA COMENZARON SUS PRÁCTICAS PROFESIONALES

ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA COMENZARON SUS PRÁCTICAS PROFESIONALES

Estudiantes de segundo y tercer año de la Tecnicatura Superior en Enfermería, iniciaron las prácticas profesionales que forman parte del desarrollo curricular, en el Hospital Municipal “Miguel Capredoni”.

Están a cargo del espacio las docentes Analía Picholo, Yanina Carretero, Yanina Mellado, Rosalía Sierra, Yanina Solano y Karina Peret. Mediante el ejercicio de las prácticas en Enfermería, se pretende que los alumnos logren implementar el marco teórico en el desempeño de la práctica profesional.

La Tecnicatura se dicta en el CRUB, tiene una duración de tres años y ofrece un título terciario que permite la formación del profesional apto para trabajar en distintos entes de salud. Asimismo, brinda acompañamiento extracurricular para el fortalecimiento de las trayectorias educativas mediante cursos de nivelación, apoyo pedagógico y talleres anuales.

Cabe destacar que ésta es una carrera de grado, pública, gratuita y de ciclo abierto, lo que la distingue en toda la Región Sanitaria Nº 9. Está íntegramente subvencionada por el Municipio y se sostiene en el tiempo mediante un convenio firmado por el intendente Marcos Pisano con el Ministerio de Salud de la Provincia.