Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

NIÑEZ Y DD.HH PREPARAN UNA JORNADA POR EL BUEN TRATO

NIÑEZ Y DD.HH PREPARAN UNA JORNADA POR EL BUEN TRATO

El director de Niñez y Adolescencia Lic. César Tordó y la directora de Derechos Humanos Marianela Zanassi, brindaron detalles sobre la jornada por el Buen Trato que se llevará a cabo mañana, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil.

Este jueves a partir de las 10 y hasta las 14hs, en la calle arenales 58 donde funciona la Dirección de Desarrollo Social, se realizarán diferentes actividades y se llevará a cabo la pintura de un mural alusivo a la fecha, que estará a cargo del grupo artístico Vacas Profanas, y del que tendrán la posibilidad de participar todas las escuelas primarias.

“El objetivo es hacer que los mayores pensemos de qué forma tratamos a nuestros niños, niñas y adolescentes, que podamos reconocernos y posicionarnos como adultos ante el maltrato, porque esto nos va a permitir pensarnos también como comunidad”, destacó Tordó.

El área de Salud, los Jardines Maternales Municipales y el DIAT se suman también a esta propuesta con la finalidad de plasmar un abordaje integral que permita la concientización y la reflexión de la comunidad a cerca del maltrato infantil.

“Desde Derechos Humanos vamos a participar con una actividad concreta sobre discriminación, para poder hablar de etiquetas y de estereotipos con respecto al cuerpo, y en un puesto informativo para pensar el maltrato en distintas dimensiones”, expresó Zanassi.