Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

MARCOS PISANO: “LA MEJOR INVERSIÓN QUE SE PUEDE HACER ES EN EDUCACIÓN”

MARCOS PISANO: “LA MEJOR INVERSIÓN QUE SE PUEDE HACER ES EN EDUCACIÓN”

Esta mañana, con la presencia del intendente municipal Marcos Pisano, junto a la directora del CRUB Lorena Urrutia y la profesora Débora Albano coordinadora de la nueva propuesta educativa, se llevó a cabo la presentación del proyecto municipal preparatoria.

De la presentación participaron autoridades municipales, directivos de educación, profesores y alumnos que están cursando el último año del nivel secundario, los verdaderos protagonistas de este proyecto.

  1. estudiantes podrán cursar en el Centro Regional Universitario de manera gratuita talleres y materias a cargo de profesores universitarios, que les permitirán reflexionar sobre sus inquietudes educativas.

Pisano destacó que “la prepa es una oportunidad para que puedan afianzar la vocación a la cual van a destinar todo su potencial, estudiando una carrera universitaria, terciaria o un oficio también”. En la misma línea, el intendente agregó: “La mejor inversión que se puede hacer es en educación, que nos permite formar a los jóvenes que son el presente y el futuro de Bolívar”.

Por su parte, la directora del CRUB, Lorena Urrutia agradeció el acompañamiento del intendente, quien "desde el primer momento apoyó el proyecto", y expresó que “la educación debe ser una política de estado, es el pilar fundamental para garantizar la igualdad de oportunidades”.

La preparatoria se trata de una intervención integral que articula el estudio de nivel superior y la formación para el trabajo desde múltiples perspectivas y dimensiones.

Con el objetivo de lograr educación de calidad para la comunidad del Partido, es fundamental para la gestión del intendente Marcos Pisano, hacer de la educación una necesidad, desarrollando y fortaleciendo los recursos con los que cuenta Bolívar.