Municipalidad de Bolívar

SE LLEVÓ A CABO UNA CAPACITACIÓN DE RCP NEONATAL PARA PERSONAL DE PEDIATRÍA

SE LLEVÓ A CABO UNA CAPACITACIÓN DE RCP NEONATAL PARA PERSONAL DE PEDIATRÍA

Este sábado, se realizó la capacitación teórica y práctica en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), desde la atención perinatal, para el personal afectado al servicio de pediatría del Hospital Municipal.

La Fundación para el Desarrollo de la Salud Materno Infantil “Profesor Alberto Oscar Zambosco”, fue la encargada de brindar este curso, que tiene como objetivo capacitar a todo el personal de pediátrica, acerca de la aplicación de maniobras que se pueden realizar inicialmente en recién nacidos y que pueden salvar vidas.

El intendente Marcos Pisano junto al Dr. Siro Flores, recibió a los capacitadores y acompañó durante la jornada al personal del Hospital M. Capredoni, en el marco de la puesta en marcha del Programa Municipal Primeros Mil Días.

Cabe destacar, que el programa se centra en lo sanitario, en lo nutricional, en lo afectivo, en lo educacional, y abarca el momento de la gestación, los 270 días del embarazo, hasta los dos años de edad del chico, donde hay un mayor desarrollo sobre todo cerebral.