Municipalidad de Bolívar

LA MUNICIPALIDAD SE SUMA A LA SEMANA DEL PARTO RESPETADO

LA MUNICIPALIDAD SE SUMA A LA SEMANA DEL PARTO RESPETADO

A través de la Secretaría de Salud, la Municipalidad se suma del 13 al 19 de mayo, a la celebración de la Semana Mundial del Parto Respetado.

Con la finalidad de respetar los derechos de la mujer y la familia, este año el lema de la campaña es El poder de parir está en vos. Cabe destacar que la semana mundial se encuentra sujeta a la Ley n° 25959, que tiene como objetivo realizar un cambio de paradigma, recuperando lo natural del nacimiento.

Por tal motivo, la Municipalidad organizó un encuentro de embarazadas para conmemorar la fecha. Este se realizará el 17 de mayo a las 14hs, en el DIAT ubicado en calle Tierra del Fuego y Larregle del barrio Vivanco.

Según el Observatorio de Violencia Obstetricia, el 75% de las mujeres destacan no haber tenido un parto humanizado, debido a los maltratos verbales o físicos sufridos durante el nacimiento. Por ello, la aplicación de la Ley n°25959 busca transitar el camino a una maternidad segura y respetada desde el parto y el nacimiento de un hijo en plena libertad.