Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

LA MUNICIPALIDAD ACOMPAÑA A LA ESCUELA N°501 A CONOCER BUENOS AIRES

LA MUNICIPALIDAD ACOMPAÑA A LA ESCUELA N°501 A CONOCER BUENOS AIRES

Este viernes 21, alumnos de la Escuela de Educación Especial n°501, realizarán un viaje recreativo y educativo a la ciudad de Buenos Aires, acompañados por la Municipalidad a través de la Dirección de Turismo, a cargo de Emilio Leonetti.

El proyecto de viaje surgió en la semana del 25 de Mayo, luego de la investigación que realizaron en la institución para la fecha patria denominada “En tiempos de la Colonia”. “La Municipalidad nos dio una pronta respuesta desde la Dirección de Turismo, y con muy buena predisposición para ayudarnos con el transporte y la comida”, destacó Karina Marcolini, directora de la Escuela n°501.

Desde el área de Turismo se realizaron las gestiones necesarias para lograr efectuar el viaje a conocer instituciones históricas como el Congreso, el Cabildo, la Catedral y la Plaza de Mayo. “Trabajamos a partir de la solicitud de la escuela para acompañarlos desde Turismo a conocer la ciudad de Buenos Aires”, explicó Emilio Leonetti.

Asimismo, se sumó al proyecto la Filial de Boca para que el grupo de 15 alumnos y alumnas de entre 12 y 14 años, pudieran conocer la bombonera y disfrutar de un almuerzo en el quincho de la institución. “Es la primera vez que hacemos un viaje social, la idea es poder hacer más viajes ya que tenemos el contacto y todas las posibilidades para hacerlo. En esta oportunidad, los chicos van a conocer el Museo de Boca, la cancha y los vestuarios”, manifestó Pablo Tello, presidente de la filial.

Es fundamental para la gestión del intendente Marcos Pisano, apoyar el desarrollo de actividades culturales que brinden a la comunidad educativa la posibilidad de seguir afianzando la educación de calidad en todo el Partido de Bolívar.