Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

LA MUNICIPALIDAD RECIBIÓ A LA SELECCIÓN ARGENTINA DE BOCCIA

LA MUNICIPALIDAD RECIBIÓ A LA SELECCIÓN ARGENTINA DE BOCCIA

La Municipalidad de Bolívar a través del área de Paradeporte, a cargo de María Lujan Bouciguez, recibió a la Selección Argentina de Boccia adaptada que se encuentra concentrando y entrenándose en el Club Ciudad de Bolívar.

Durante este fin de semana, 7 jugadores de la selección junto a su profesor Cristian Rosales, entrenarán previo a los Juegos Parapanamericanos que se disputaran en Lima. Asimismo, el joven bolivarense Braian Gutiérrez, se encuentra entrenando con dicha selección previo a los Juegos Bonaerenses 2019.

“Estamos muy contentos con la ayuda y el recibimiento de los profesores, como de la buena predisposición del intendente Marcos Pisano para que podamos estar acá estos días”, destacó Cristian Rosales.

En la misma línea, el profesor local Blas Figueroa, que acompaña los entrenamientos, expresó que “es más que importante recibirlos porque no sólo sirve para la concentración para los deportistas, sino también como un modo de capacitación y aprendizaje para ellos como preparadores de jóvenes promesas de este deporte”.

La Selección eligió concentrar en esta oportunidad en Bolívar, teniendo en cuenta que la práctica deportiva requiere de un suelo con características especiales como las de las instalaciones del Club Ciudad de Bolívar, que les permita entrenar con profesionalismo.

“Agradecemos al intendente Marcos Pisano que ha tomado el deporte adaptado como una política pública a desarrollar, poniendo todos los recursos que se disponen desde el municipio, ya sea económico o humanos, para que todas las personas con discapacidad se desarrollen en algún deporte”, destacó Lújan Bouciguez.