Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

DÍA NACIONAL DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS: CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN

DÍA NACIONAL DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS: CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN

En el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, la bolivarense Patricia Moreno mamá de la donante Anita Linares, se encuentra impulsando una campaña de concientización sobre la importancia de la donación de órganos para salvar vidas.

Durante la jornada, Patricia va a estar en el hall de ingreso a la Municipalidad, entregando folletería alusiva a la fecha. Patricia es una mamá comprometida con la causa, ya que Anita su hija fue donante de siete órganos entre ellos dos corneas, riñones, páncreas, hígado, corazón y pulmón.


“Dio vida y estoy orgullosa de ella, no sabía que Anita era donante y la despedí respirando. En el momento  más difícil de mi vida no entendía nada, fue muy difícil ese 28 de agosto. Después me di cuenta de la importancia de donar y dar vida, por eso lo promuevo y lo acompaño”, sostuvo Patricia.


Este día se conmemora a nivel nacional por el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante en un hospital público. 


En esta fecha, el INCUCAI y el Ministerio de Salud de la Nación recuerdan la importancia de este acto apoyándose en las crecientes cifras. En los primeros cinco meses de 2023 se realizaron 566 trasplantes renales, 150 hepáticos, 35 cardíacos, 12 pulmonares, 7 hepatorrenales, 4 renopancreáticos, 1 hepatointestinal, 1 cardiorrenal y 726 trasplantes de córneas. Del total de trasplantes, 117 fueron pediátricos (menores de 18 años).