Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

EL MUNICIPIO Y LA CÁMARA COMERCIAL PRESENTARON EL PROGRAMA PROMOVER IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

EL MUNICIPIO Y LA CÁMARA COMERCIAL PRESENTARON EL PROGRAMA PROMOVER IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Este lunes, la directora de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad Luján Bouciguez, el director de la Oficina de Empleo Castor González y el presidente de la Cámara Comercial German Behrens, hicieron la presentación del Programa de Integración Laboral.

Si bien el Municipio hace varios años trabaja con diferentes lineamientos, desde el Programa Promover Igualdad de Oportunidades, a partir de ahora a través de la Cámara Comercial, comercios privados adhieren a los programas del Ministerio de Trabajo para la inserción laboral de personas con discapacidad.

“Es un momento histórico, la Cámara nos abrió la puerta y a través de ellos estamos llegando a distintos comercios para poder incluir en programas de entrenamiento a personas con discapacidad”, sostuvo Bouciguez.

El Programa inicia con la incorporación de cuatro personas en distintos lugares y bajo diferentes lineamientos. Quienes están bajo el nivel educativo lo hacen como pasantía, y quienes ya salieron de las instituciones educativas bajo el marco normativo de Programa de Entrenamiento, que se articula entre la Dirección de Empleo y la Dirección de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad.

Es importante tener en cuenta que los programas del Ministerio son compatibles con las pensiones que las personas perciben mensualmente.

En cuanto a las empresas es necesario que estén registradas para adherir a estos programas ministeriales. “Estos Programas son acciones de entrenamiento para el trabajo, proyectos formativos que venimos trabajando desde hace mucho tiempo. La Oficina de Empleo tiene sus puertas abiertas para que las empresas se acerquen y reciban el asesoramiento necesario para generar estos espacios”, explicó González.

Por su parte, Behrens sostuvo: “En principio invitamos a las instituciones a que se sumen para replicar estos programas. Precisamente, en la Cámara va a estar Maxi que se suma a trabajar junto al resto del equipo de trabajo”.