Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

LA GESTIÓN MUNICIPAL INAUGURA UN NUEVO SECTOR INFANTIL EN EL PARQUE LAS ACOLLARADAS

LA GESTIÓN MUNICIPAL INAUGURA UN NUEVO SECTOR INFANTIL EN EL PARQUE LAS ACOLLARADAS

La gestión municipal continúa poniendo en valor el Parque Las Acollaradas, y en esta oportunidad en el marco de un convenio con la Fundación Banco de la Provincia de Buenos Aires, inaugurará un nuevo sector infantil.

Con actividades recreativas para los/as pequeños/as de la comunidad, este sábado 1 a las 15hs se invita a toda la comunidad a acercarse al Parque Municipal para conocer y disfrutar de la plaza blanda, que se concretó a través de la propuesta ¡A jugar a la plaza!, impulsada por la Fundación del Banco Provincia.

La propuesta promueve la creación y/o renovación de espacios de recreación, instalando patios de juegos integradores para la primera infancia, diseñados para incentivar la actividad física y el contacto entre niños y niñas de todas las edades.

La nueva plaza blanda en un espacio de 256mts2, en el que se instalaron juegos con sus correspondientes medidas de seguridad y pisos antigolpes de caucho reciclado.

Entre los nuevos juegos que se podrán disfrutar en el Parque se encuentran dos mangrullos con techo, calesita, hamacas, tubo gateo, panel ta te ti, resortes de animalitos y set de tambores.

"La articulación con la Fundación Banco Provincia y el Ministerio de Ambiente dan como resultado este nuevo sector para las infancias, que próximamente se va a replicar en las localidades del Partido y en otros espacios de Bolívar", sostuvo Pisano.

Asimismo, el Ministerio de Ambiente de la provincia acompaña la propuesta incorporando vegetación nativa de la región. Se consideraron para Bolívar 67 ejemplares de distintos arboles seleccionados teniendo en cuenta el asoleamiento, la ecorregión a la que pertenece Bolívar, la vegetación existente, y las especies.

Entre las especies que se colocarán habrá sauco, sen del campo, fumo bravo, malvavisco, paspalum, margarita amarilla, vara dorada, petunia y salvia celeste.