Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

PISANO Y PERSONAL DE SALUD RINDIERON HOMENAJE AL DR. FAVALORO EN EL CAPS DE BARRIO SOLIDARIDAD

CARGANDO IMAGENES...

Este miércoles, el intendente Marcos Pisano junto a la secretaria de Salud María Estela Jofré, al Dr. José María Maluendez, la coordinadora de Atención Primaria Mónica Piñel y personal de salud, realizó el descubrimiento de una placa en homenaje al Dr. Rene Favaloro a 100 años de su nacimiento.

La placa se colocó en el CAPS que lleva su nombre y se encuentra ubicado en barrio Solidaridad, dónde desde hace 13 años brinda atención de médicos clínicos y especialistas al servicio de la comunidad.

"Estamos conmemorando los 100 años de Favaloro, un emblema de la Salud Pública. Nos pone muy contentos que desde el 2010 por iniciativa del Dr. José Antonio Bucca y con el legado del Sr. Barnetche, pudimos construir este espacio en un barrio", manifestó Pisano.

Hoy se celebra el Día Nacional de la Medicina Social en homenaje al Dr. René Favaloro al cumplirse 100 años de su nacimiento, un 12 de julio de 1923 en la ciudad de La Plata.

A través de la Ley 25.598 del año 2002, se declaró este día en conmemoración a la fecha de su nacimiento y en reconocimiento a todos los médicos que se desempeñan en esta área.

El Dr. Favaloro ejerció la medicina rural durante 12 años en Jacinto Arauz, un pequeño pueblo de la provincia de La Pampa, para luego alcanzar prestigio internacional en la medicina cardiovascular y crear la Fundación que lleva su nombre para fomentar la investigación y la docencia.