Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

PISANO FORMÓ PARTE DE LA INAUGURACION DE LAS 100 OBRAS DEL PLAN ARGENTINA HACE

PISANO FORMÓ PARTE DE LA INAUGURACION DE LAS 100 OBRAS DEL PLAN ARGENTINA HACE

Junto al presidente Alberto Fernández y al ministro Gabriel Katopodis, Pisano fue parte de la inauguración de 100 obras del Plan Argentina Hace.

A través de este Plan, ya se finalizaron 1.640 obras de las 6.515 que el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante en el todo el país.

Particularmente en Bolívar, las obras que pertenecen al Plan Argentina son el pavimento en barrio Colombo próximo a inaugurarse; bacheo en la planta urbana; y la obra de integración de barrios del Sur. 

Argentina Hace tiene como objetivo la creación de empleo local, mejorar la infraestructura de barrios y ciudades, y promover la paridad de género entre las y los trabajadores.

En un acto realizado en el Centro Cultural Kirchner, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto a intendentes, inauguraron 100 obras que forman parte de las 1.640 que ya se finalizaron en el marco del Plan Argentina Hace desde el inicio de la gestión.

Todas las intervenciones del plan, en las que se invirtieron $5.543 millones, alcanzan a 100 municipios ubicados en las 23 provincias del país y permitieron crear mano de obra local y avanzar en la generación de infraestructura pública de calidad.

Del total de obras que hoy se inauguran, 39 consistieron en trabajos de pavimentación, accesibilidad y mejoramiento urbano; 18 de ampliación de la cobertura de agua y saneamiento; 19 de renovación integral de espacios públicos, como plazas y parques; y 24 de equipamiento urbano, lo que incluyó la construcción y puesta en valor de espacios deportivos, culturales y centros de salud, entre otros.

El Plan Argentina Hace se trata de una iniciativa lanzada el 10 de enero de 2020, con la que el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante intervenciones de ejecución rápida para crear empleo local, mejorar la infraestructura de barrios y ciudades, y promover la paridad de género entre las y los trabajadores.

Esta política federal pone en el centro de la escena a la Obra Pública como motor del desarrollo, para potenciar las economías locales y consolidar el crecimiento del sector de la construcción.