Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

EL MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS DE LA NACIÓN VISITÓ BOLÍVAR

CARGANDO IMAGENES...

El ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis visitó Bolívar, donde mantuvo un encuentro de trabajo con el intendente Marcos Pisano y el senador Eduardo “Bali” Bucca, recorrió distintas obras y firmó nuevos convenios.

Los funcionarios presentaron la obra de la colectora Ruta N°226. Esta mañana, inició la obra de pavimentación y mejora de colectoras y calles de conexión a la RN 226, el corredor urbano con acceso norte a la ciudad es una obra de $1.218.330.596,67 y tiene un plazo de ejecución de 12 meses. 

 

 “Más que proyectar es hacer, durante mucho tiempo se habló de este proyecto superador que integra a la ciudad, pero necesitábamos la decisión política de poner los recursos”, manifestó Pisano y agregó: “Hoy coronamos la gestión ante muchos organismos con las máquinas trabajando. Gabriel es un amigo que estuvo desde el primer día apoyando, que piensa en lo vital que es la obra pública. Pensamos en el rostro humano de cada obra y en los trabajadores que pueden tener continuidad laboral, esto es motor de trabajo”. 

 

Por su parte, el senador Bucca expresó: “Estas son obras que superan las gestiones y las personas, esto es para Bolívar y el futuro de nuestra ciudad. Cuando hablamos de infraestructura, hablamos de desarrollo y esta obra tiene que ver con ordenamiento territorial, expansión urbana y seguridad vial”.

 

Finalmente, el ministro Gabriel Katopodis se dirigió a los presentes: “Son años de transformación para Bolívar y tienen que estar orgullosos. Estamos hablando de futuro y estamos proyectando, acá hay trabajo serio y eso hay que destacarlo en Bolívar, esta obra le cambia la realidad a todo este entorno y habla de cómo ir pensando la ciudad en los próximos años”, sostuvo Katopodis y siguió: “No hay dudas de que Bolívar creció y de acá en adelante necesita que Marcos y Bali sigan gobernando, esto no es para improvisados. Vuelvan a depositar la confianza en un equipo que demostró que sabe definir prioridades”.

 

En el Palacio Municipal se concretó la firma de dos convenios, uno para la construcción del Nodo de Tratamiento de RSU Bolívar, con anexo de oficinas, depósitos y sanitarios para la clasificación y tratamiento de residuos sólidos urbanos.  

 

Mientras que el segundo convenio permitirá continuar con las obras de pavimento urbano, hormigón y cordón cuneta con mejorado. En esta oportunidad, se ejecutarán obras de pavimento de hormigón en 14 cuadras y 4 boca calles, ubicadas en los barrios Melitona, Las Manzanitas, Anteo Gasparri, Vivanco, Villa Diamante, y Los Zorzales. 

 

El acta contempla también obras de mejorado y cordón cuneta en 45 cuadras ubicadas en Barrio Las Manzanitas, Barrio Universitario, barrio Zorzales Nuevo y Aires de Jacaranda. 

 

Dentro de la agenda planificada, recorrieron la pista de atletismo que se encuentra en el Parque Las Acollaradas, donde se planifica ejecutar una importante obra de optimización única en la región. 

 

Para llevar a cabo esta obra tan necesaria se solicitó una superficie de piso de tartán reglamentario para la cual se debe realizar la compactación de la base, la ejecución de una carpeta asfáltica y la instalación del material formado por una mezcla de goma y asfalto, dando una superficie de solado resistente y deslizante. Además, se complementaría con un cerco perimetral e iluminación. 

 

Esta obra tiene como principal finalidad de continuar desarrollando las prácticas deportivas en niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, es que solicita la necesidad de contar en Bolívar con una pista de tartán reglamentaria.

 

La visita institucional culminó con un recorrido por los barrios donde ya se finalizaron obras de pavimento que fueron anunciadas e inauguradas por la gestión recientemente. 

 

De las recorridas también participó Jorge Ruesga gerente ejecutivo de RRHH de Vialidad Nacional.