Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA PARA ALIMENTOS LIBRES DE GLUTEN

BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA PARA ALIMENTOS LIBRES DE GLUTEN

Este 1 y 2 de agosto se desarrollarán en el Centro Regional Universitario dos capacitaciones intensivas sobre "Buenas Prácticas de manufactura para la Manipulación, Elaboración y/o Distribución de Alimentos Libres de Gluten", organizadas por la Secretaría de Salud.

Los encuentros en los que disertarán las licenciadas María Sol Deserti y Florencia Anabel Dumrauf, están destinados a empresas, emprendedores y productores de la industria alimentaria o gastronómica.

El objetivo de la capacitación es incrementar la matriz productiva, implementando políticas públicas que fortalezcan y promuevan las capacidades productivas, tecnológicas e institucionales de los emprendedores y empresas del Partido de Bolívar.

Este proyecto tiene un triple impacto en la comunidad: primero se verá afectada positivamente la población celíaca en la mejora de las elaboraciones de alimentos libres de gluten y/o menú de este tipo.

En segundo lugar, los establecimientos elaboradores de alimentos Libres de Gluten como así también aquellos gastronómicos y/o hoteles con servicio de gastronomía ampliarán sus ofertas, de manera que el/la consumidor/a celíaco/a pueda acceder a dichos lugares como cualquier otro consumidor y encontrar ofertas variadas que sean seguras para su consumo.

Finalmente, se verán beneficiados los sectores de turismo, debido a que la población celíaca que muchas veces investiga los lugares en donde vacacionar, podría elegir Bolívar no solo por sus encantos sino además por su variada oferta de alimentos libres de gluten.

Las capacitaciones tendrán lugar este martes 1 de agosto a las 14hs y el miércoles 2 de agosto será a las 9hs, para participar los/as interesados/as deben inscribirse llamando al 2314-482495.