Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

AVANZA LA OBRA DEL DESARROLLO URBANÍSTICO PROCREAR – 240 VIVIENDAS

CARGANDO IMAGENES...

Este jueves, el intendente Marcos Pisano y el senador Eduardo Bucca recorrieron el nuevo Desarrollo Urbanístico Procrear II - 240 viviendas y el predio de los 154 lotes con servicios.

En la zona lindera al Bolívar Golf Club se encuentra el obrador que está ejecutando la construcción del Desarrollo Urbanístico más grande que tendrá Bolívar, ya que contará con 240 soluciones habitacionales.

 

La obra fue gestionada por el intendente Marcos Pisano y el senador Eduardo Bucca ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación.

 

Se trata de 12 edificios de tres pisos más planta baja, que contemplan la construcción de 240 viviendas, distribuidas en seis manzanas que serán divididas en tres sectores de 80 viviendas cada uno. Además contará con estacionamiento y zonas verdes comunes.

Además, visitaron el sector de 154 lotes con servicio ubicados en barrio Cooperativa donde se encuentra trabajando el equipo de la cuadrilla municipal ejecutando cordón cuneta, nivelación de calles y el posterior estabilizado, sistema de desagües pluviales, sistema cloacal y bombeo.

La Secretaría de Obras Públicas trabajó durante este tiempo para llevar a cada uno de los lotes el servicio de luz, agua, cloacas, gas y la forestación del predio.

Para la obra de agua se utilizaron 2000mts de red, cisterna y sistema de impulsión, para las cloacas 2800mts de red más una estación de bombeo, la obra de gas consta de 2800mts de red, la electricidad llega al predio con 3300mts de cableado, 126 columnas y 41 luminarias, y el cordón cuneta se realizó con 3600mts lineales equivalente a más de 80 camiones de hormigón.

“Estos espacios que hemos recuperado para garantizar el acceso a la vivienda son producto de cada gestión junto a Bali, porque es necesario contar con tierra para proyectar la ciudad; y ese sabemos es el camino que transitamos y se convierte en un hecho concreto; sumar más de 400 soluciones habitacionales. Seguimos progresando y siempre para adelante”, sostuvo Pisano.