Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

TURISMO: 329 ESTUDIANTES DE BOLÍVAR REALIZARÁN EL VIAJE DE FIN DE CURSO

TURISMO: 329 ESTUDIANTES DE BOLÍVAR REALIZARÁN EL VIAJE DE FIN DE CURSO

En el marco de la tercera edición del programa Viajes de Fin de Curso, impulsado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, 329 estudiantes de Bolívar visitarán distintos destinos turísticos en septiembre.

La Dirección de Turismo y la Dirección de Juventud llevan adelante desde el Municipio la convocatoria y el acompañamiento a los contingentes de las escuelas secundarias nº 2, 4, 5, 6, 7,10, la Escuela N°8 de Hale, la Escuela Secundaria N°1 Rodolfo Pirovano y Secundaria N°3 de Urdampilleta, la Escuela Técnica N°1, el Colegio Cervantes, el Instituto Jesús Sacramentado, que partirán rumbo a Villa Gesell y las Escuelas de Educación Especial que tienen como destino Monte Hermoso.

El programa Viaje de Fin de Curso está dirigido a estudiantes de escuelas secundarias bonaerenses, tanto de gestión privada como estatal. El viaje con contenido educativo a destinos turísticos de distintos municipios es financiado por el Estado provincial, como parte de una política para igualar oportunidades, incentivar la actividad turística y promover la identidad bonaerense. Esta herramienta convirtió a la provincia de Buenos Aires en el principal destino del turismo estudiantil a nivel nacional.

Los Viajes de Fin de Curso involucran a una gran cantidad de empresas bonaerenses, asignando recursos públicos para impulsar la actividad económica de comercios, hoteles, empresas de transporte, agencias y pymes, generando producción y trabajo, incentivando propuestas para el turismo juvenil y promoviendo la cultura turística.