Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

SE ENTREGARON 300 ANTEOJOS EN LAS LOCALIDADES

SE ENTREGARON  300 ANTEOJOS  EN LAS LOCALIDADES

El operativo oftalmológico del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación estuvo en las localidades para realizar controles de agudeza y entregar anteojos de manera gratuita.

En el marco del programa “Mirarnos”, el camión oftalmológico atendió de manera gratuita a 300 personas en Hale, Pirovano y Urdampilleta. 
 
Una política pública que busca garantizar el acceso a la salud visual, realizando controles de agudeza y entregando anteojos de manera completamente gratuita.
 
El camión oftalmológico de la Secretaría de Abordaje Integral está completamente equipado para realizar la atención en cualquier parte. Cuenta con equipamiento para que trabajen los profesionales y un taller especializado para producir en el momento los anteojos recetados.
 
A partir de la articulación permanente entre el Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se brindó la atención médica gratuita para las personas que se acercaron y fueron atendidos por oftalmólogos locales y acompañados por el trabajo de los delegados de cada localidad, en articulación con la Trabajadora Social y Directora del DTC, Josefina Seronero, quien fue el nexo con las autoridades ministeriales para realizar el trabajo territorial.