Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

LA SECRETARÍA DE SALUD REALIZARÁ ACTIVIDADES PARA CONCIENTIZAR SOBRE EL CÁNCER DE MAMA

LA SECRETARÍA DE SALUD REALIZARÁ ACTIVIDADES PARA CONCIENTIZAR SOBRE EL CÁNCER DE MAMA

El 19 de octubre se conmemora el Día Internacional del Cáncer de Mama, con el objetivo de realizar acciones para visibilizar esta enfermedad y sensibilizar sobre la importancia de la prevención temprana.

En este sentido, la Municipalidad a través de la Secretaría de Salud encabezada por María Estela Jofré, llevará a cabo actividades recreativas y preventivas en el marco del mes de concientización sobre el cáncer de mama.

Este viernes 20 a las 17.30hs tendrá lugar una caminata saludable desde el monumento de Lalcec, ubicado en Av. 25 de Mayo y Edison, hasta el Centro Cívico.

En el Centro Cívico se realizarán clases abiertas de Ritmos Latinos y de Zumba, a cargo de los profesores Martín Alvo y Carlos Pardo. Mientras que la música en vivo estará a cargo de la banda Proyecto Cumbión.

Cabe mencionar que este año fueron otorgados 450 turnos para la realización del estudio preventivo de mamografías de manera gratuita. Éstos fueron brindados por la Secretaría de Salud para realizarse el estudio en el Hospital M. Capredoni, y para las personas de las localidades se puso a disposición el traslado hasta Bolívar.

Se invita a toda la comunidad a participar de las actividades gratuitas y a sumarse con remera color rosa haciendo alusión al color característico de la campaña preventiva.