Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

EL ÁREA PERINATAL MUNICIPAL CUMPLE UN NUEVO ANIVERSARIO

CARGANDO IMAGENES...

El equipo interdisciplinario del Área Perinatal Municipal del Hospital M. Capredoni celebró este viernes el 5to aniversario desde la puesta en marcha del espacio. El servicio cuenta con un equipo de profesionales de la salud que acompañan diariamente a las familias, promoviendo embarazos saludables, partos respetados, puerperios seguros y el cuidado de la salud del recién nacido.

El área, reconocida por el Ministerio de Salud como un “Espacio Amigo de la Lactancia”, promueve desde hace cinco años la lactancia materna como el óptimo alimento para el desarrollo del bebé desde su nacimiento porque le ofrece todos los nutrientes y defensas que necesita.

La directora del Hospital Dra. Marcela Laborde junto a las profesionales del área descubrieron la placa enviada por el Ministerio de Salud y una torta para festejar el cumpleaños.

El Área Perinatal funciona en el Hospital M. Capredoni y cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales integrado por psicólogas, nutricionista, puericultora, trabajadoras sociales y una partera que acompañan a las familias brindando información en cada situación particular, con el objetivo de fomentar la lactancia como la mejor alternativa para proteger a los recién nacidos.

El servicio fomenta la donación de leche humana y para esto trabaja en coordinación permanente con el Banco de Leche Humana del Hospital San Martín de La Plata, donde se recepcionan mensualmente las donaciones de mamás y bebés bolivarenses.

Existen situaciones donde algunos bebés no pueden ser amamantados o recibir leche de su mamá, por esto la donación de leche humana posibilita a muchos recién nacidos y lactantes de riesgo acceder a la protección, la nutrición y los beneficios que brinda la leche humana.

Para contactarse con el área las familias interesadas pueden hacerlo al teléfono 2314-15482468.