Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

PROFESIONALES DEL HOSPITAL MUNICIPAL FUERON RECONOCIDOS INTERNACIONALMENTE

PROFESIONALES DEL HOSPITAL MUNICIPAL FUERON RECONOCIDOS INTERNACIONALMENTE

Profesionales de la salud que trabajan en el Hospital Municipal Miguel Capredoni, realizaron dos importantes investigaciones en el Servicio de Clínica Médica, que fueron publicadas en la revista con alcance internacional “Medicina Buenos Aires”.

Este martes, la directora del Hospital Dra. Marcela Laborde acompañó la presentación de las dos investigaciones realizadas por el equipo médico integrado por el Dr. Carlos Manganiello, Dr. Elvio Di Berardino, Dr. Luciano Schneider, Dra. Mariana Callegari, Dra. Mariana R. Hoermann, Dra. Flavia Dotti y la Dra. Delfina Gorosito.

“Para mí es un orgullo presentar al equipo de clínica que no solo tiene tiempo para atender a los pacientes, diagnosticarlos y tratarlos sino que también se toman el tiempo para investigar y presentar trabajos, hoy ya publicados en revistas de órden nacional e internacional”, sostuvo Laborde.

Las investigaciones denominadas “Cambios electrocardiográficos pseudoisquémicos en contexto de crisis suprarrenal” y “Multi-imagen en Tako-Tsubo”, fueron realizadas con pacientes ingresados en el Hospital Municipal durante este año.

Por su parte, el Dr. Manganiello expresó: “Queríamos presentar este premio y esta gratificación de poder publicar y que nos tengan en cuenta en revistas con el impacto que tiene Medicina Buenos Aires, con indexación internacional. Nos llena de orgullo formar parte de este equipo sólido, no solamente en la atención de nuestros pacientes día a día, sino que también podemos contar nuestras experiencias".

La Dra. Marcela Laborde hizo hincapié en la importancia de seguir acompañando y fomentando la investigación dentro de la salud pública: “Somos un hospital público que investiga y defendemos la salud pública”, enfatizó Laborde.

“Todos los días atendemos casos que son frecuentes y estos casos nos hacen pensar mucho más y profundizarlo. Nos llevan a pensar que si fue difícil para nosotros y llegamos a un diagnóstico definitivo, poder trasmitirlo para que otros lleguen más fácil al diagnóstico”, destacó el Dr. Manganiello.

Para llegar a la publicación propiamente dicha, los autores deben cumplir con un estricto protocolo y auditorias que realiza la revista. En esta oportunidad, las investigaciones pueden ser internacionalmente conocidas ya que se encuentran publicadas en el mayor buscador de medicina denominado PUBMED.