Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

“HISTORIAS DESENTERRADAS”: LA NUEVA PROPUESTA DE LA MUNICIPALIDAD

“HISTORIAS DESENTERRADAS”: LA NUEVA PROPUESTA DE LA MUNICIPALIDAD

En el marco del programa municipal Verano Activo, el municipio a través de la Dirección de Turismo y el Archivo Histórico municipal invitan a la comunidad a una guiada nocturna por el cementerio local.

“Historias Desenterradas” es una propuesta gratuita para conocer mediante un circuito guiado lugares, personas, datos curiosos e historias desconocidas por la comunidad.

Este lunes, el director de Turismo Emilio Leonetti y el director del Archivo Municipal Santos Vega brindaron detalles de la curiosa salida turística.

“Vamos a estar recorriendo y conociendo parte de nuestra historia a través de personajes de nuestra localidad. El circuito se realizará dentro del cementerio caminando, es una actividad para toda la familia pero no está pensada exclusivamente para los más chicos”, explicó Leonetti.

Por su parte, Santos Vega sostuvo: “Son historias que trabajamos en el Archivo con anterioridad, algunas conocidas y otras no tanto. De acuerdo al éxito de la convocatoria posiblemente vamos a repetir la salida. Es una forma distinta de contar la historia bolivarense a través de las personas que ya no están”.

La iniciativa tendrá lugar el jueves 8 de febrero a las 19hs en el Cementerio Municipal y es con cupos limitados por lo que se solicita a los interesados realizar una inscripción previa al teléfono 2314-482494.