Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

LA MUNICIPALIDAD INTENSIFICA ACCIONES DE PREVENCIÓN

CARGANDO IMAGENES...

La gestión municipal lleva adelante una campaña intensiva de prevención contra el dengue, trabajando desde las diferentes áreas municipales para evitar la proliferación de criaderos de mosquitos en la ciudad.

Desde el Área de Servicios se llevan a cabo tareas de pulverización terrestre para eliminar mosquitos y larvas con productos autorizados por el Ministerio de Salud. Mientras que, de manera simultánea las cuadrillas municipales efectúan cortes de pasto y desmalezamientos en los espacios públicos de la ciudad.
 
Para cumplir con el objetivo de eliminar los mosquitos, se solicita el compromiso de los/as vecinos/as y la responsabilidad de llevar adelante el descacharreo en patios y terrenos baldíos para que no se acumule agua en recipientes donde los mosquitos puedan poner sus huevos.
 
En este sentido, promotores/as de Salud realizaron una recorrida en distintos barrios de la ciudad para llevar información teniendo en cuenta que la eliminación de criaderos de mosquitos en los hogares requiere de acciones de salud pública y la colaboración de los vecinos.
 
La medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores. Sin la colaboración solidaria de los vecinos toda acción estatal resulta insuficiente.
 
Además, se solicita a propietarios/as de terrenos, baldíos y/o viviendas sin habitar, que realicen el corte de pasto en sus lotes y viviendas. En caso de comprobarse la existencia de terrenos en estado de abandono, el Municipio labrará el acta de infracción correspondiente según indica el Art.79 de la Ordenanza 928/93.