Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

ME ENCANTA BOLÍVAR 2024: SE PRESENTÓ LA GRILLA DE ARTISTAS

ME ENCANTA BOLÍVAR 2024: SE PRESENTÓ LA GRILLA DE ARTISTAS

Este lunes, se anunció la grilla de artistas que se lucirán en los escenarios del festival que celebra el aniversario N°146 de Bolívar. Este año, Me Encanta Bolívar se renueva con una novedosa propuesta en el centro de la ciudad y cierra sus dos noches con la presentación de “Los Reyes del Cuarteto” y “Los Caligaris”.

En conferencia de prensa el secretario de Gobierno Marcos Beorlegui, el director de Cultura Jorge Fernández, el director de Deportes Alejandro Viola, y el director de Turismo Emilio Leonetti, brindaron detalles sobre la fiesta más importante de la ciudad.

“Por decisión del intendente Marcos Pisano se resolvió hacer el festival en tiempos que sabemos que son complejos. Es sumamente importante que la ciudad cuente con este evento cultural y deportivo por eso para su organización se agudizó el ingenio a los efectos de achicar costos y se incorporó al sector privado que se puso a disposición de esta fiesta”, sostuvo Beorlegui.

El viernes 1 y el sábado 2 desde las 19hs se llevará adelante el evento con la puesta en escena de tres escenarios temáticos, donde en simultáneo se presentarán artistas locales con un variado repertorio de danzas y géneros musicales.

En el escenario dispuesto en Av. San Martín el viernes 1 se presentarán: Dejando Huellas, Brotes de Salinas, Bolívar Trío Bandoneones, Proyecto Cumbión, Bailarte Studio de Nataly Martín, Alina de Acevedo, Escuela de Danzas Silvia Messineo, Bocha Crespo, Mujeres Danzas, Fronteras Libres, Danza Despierta, La Fábrica del Ritmo, La Destilada, Los Cohetes, y acompañando a los artistas locales el cierre de la noche lo hará la reconocida banda “Los Reyes del Cuarteto”.

En el escenario ubicado sobre Av. Alsina, el viernes 1 desde las 20.30hs estarán brindando su show Cher Band, Felipe Lezcano, Pugilismo Crónico, Y Porque No?, Pilar Martínez y Santina Avendaño. Mientras que en el escenario que se dispondrá en el Centro Cívico se presentan Misterio Swing, Cesar Briguez, Pampa Otonelli, Cristina Ruiz, Alto Guiso, y Los Devigo.

Durante la segunda jornada, que se llevará a cabo el sábado 2 las propuestas musicales serán diferentes. En el Escenario de Av. San Martín se podrá disfrutar desde las 19.30hs, la presentación de Tiringuntingos, Fortineritos, Zuma, Escuela de Danzas Shirley Pato, Naty Blues, Maia Acosta Trío, Mamba Negra, Diego Lacasa y Mary Martínez, Clara Tiani en Banda, Yamile y Hugo, Seba Cayre, Salinas Grandes, Laura Bertelli, Jazmín Briguez, y para cerrar acompañando a los artistas locales llegan a Bolívar Los Caligaris.

Asimismo, en el escenario de Av. Alsina se estarán presentando desde las 20.30 San Francisco al Sur, Cascada, La Cachafaz, Hijo Díscolo, Bola Uno y Maro. En tanto en el escenario del Centro Cívico estarán Los 4 vientos, Los Fortineros, Adela, Juan Manuel Orsetti, Maxi Pachamé, Juan Carlos Polito y los Diamantes Negros.

Asimismo, se suman al evento con actividades distintas Instituciones locales, Carlos Devito con la presentación de su libro, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia se suma con el sector infantil, el Museo Municipal Florentino Ameghino con una muestra sobre Bolívar, y la Escuela de Arte “Artemisa” con actividades.

Además, por decisión del intendente Marcos Pisano se incorpora una novedosa propuesta, el “Corredor Cultural y Gastronómico” que incluye a todos los trabajadores gastronómicos del centro de la ciudad a la fiesta. El sector también se suma al aniversario de Bolívar aportando artistas que se presentarán en los distintos escenarios formando parte de las grillas.

Durante los dos días se desplegará un importante operativo de seguridad, con agentes en el predio, a cargo del área de Protección Ciudadana y Defensa Civil, y la Secretaria de Salud estará presente con un sector específico para el cuidado de la comunidad.

Con una organización diferente pero siempre con el mismo espíritu, Me Encanta Bolívar reúne a la comunidad y garantiza oportunidades para los artistas locales, músicos, manualistas, artesanos y gastronómicos.

El 2024 reunirá para celebrar a la ciudad más de 45 bandas, más de 200 músicos, más de 10 agrupaciones de danza, más de 120 bailarines, más de 30 artesanos y manualistas, más de 40 emprendedores, y más de 40 gastronómicos.