Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

PISANO: "LA URBANIZACIÓN PLANIFICADA ES FUNDAMENTAL PARA EL CRECIMIENTO ORDENADO DE LA CIUDAD"

PISANO:

Este lunes, el intendente municipal Marcos Pisano, recorrió el barrio de la Escuela N° 18, donde la cuadrilla municipal se encuentra trabajando.

Desde la gestión municipal se consideró fundamental diagramar la planificación urbanística que contemplará ésta zona, teniendo en cuenta las ampliaciones y demandas que se generaron en el último tiempo en los diferentes barrios aledaños, que beneficia a la comunidad educativa de Escuela N°18.

Es importante destacar, que para la Escuela Maineri Cogo, donde también funciona el Jardín N° 911, se trabajó en la construcción de una senda peatonal que permite el acceso seguro a dichas instituciones educativas, y actualmente, se ejecuta el mejorado y la estabilización de la calle que comprende desde la Av. Calfucurá hasta pasado el edificio escolar.

Esto se suma a las nuevas intervenciones que se realizaron recientemente, entre las que se destacan el tendido de bicisenda, senda peatonal, 5 reductores de velocidad luminosos que ordenan el tránsito, la colocación de nueva señalética y los trabajos de poda. Asimismo, se sumaron más de 50 modernas luminarias LED, con la finalidad de brindarles mayor seguridad a los vecinos de los barrios aledaños a la zona intervenida.

Pisano, en su recorrida afirmó: "Si la urbanización es planificada, podemos garantizar derechos a los vecinos e instituciones de los diferentes barrios de la ciudad. La urbanización planificada es fundamental para el crecimiento ordenado de la ciudad".