Municipalidad de Bolívar

HANTAVIRUS: EL MUNICIPIO SIGUE TRABAJANDO BAJO PROTOCOLO CON SALUD DE PROVINCIA

HANTAVIRUS: EL MUNICIPIO SIGUE TRABAJANDO BAJO PROTOCOLO CON SALUD DE PROVINCIA

Este lunes en la Secretaría de Salud de la Municipalidad, la secretaría del área, María Estela Jofré, junto a autoridades regionales brindaron detalles sobre el trabajo que realizan ante el único caso positivo de Hantavirus en Bolívar.


 El  Dr. Carlos Clavero, director de la Región Sanitaria IX, Laura Suárez de la Dirección de Epidemiología de la provincia de Buenos Aires y Jorge Bolpe, jefe de Departamento de Zoonosis Rurales, se encuentran trabajando articuladamente con municipio y con representantes de organismos provinciales, como Zoonosis y Epidemiología, los equipos se han puesto en contacto y a disposición de los familiares. El trabajo de seguimiento que dispuso el intendente Marcos Pisano el pasado viernes, continúa hoy con los protocolos acordes a las disposiciones del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

 “En la provincia de Buenos Aires el Hantavirus en una enfermedad emergente, la posibilidad de contagio interhumano es bajísima. La prevención, por lo tanto es fundamental, contar con los medios de prevención activos para minimizar los riesgos de exposición a este tipo de roedor.” Expresó Bolpe.

Con el protocolo establecido por Ministerio de Salud, se ingresa en un sistema inmediato de vigilancia. El Hanta, al ser un virus no tiene un medicamento específico para tratarlo, por lo que es muy importante NO AUTOMEDICARSE ante la presencia de síntomas.

El Dr. Clavero solicitó ante los medios locales "Mantener la tranquilidad, están activados todos los protocolos, el Dr. Bolpe es especialista en hantavirus, y venimos trabajando con la secretaria de Salud de Bolívar desde el día viernes, ellos han realizado los protocolos y seguimientos correspondientes, por lo que mantener la calma ante este tipo de casos es primordial".