Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

SE REALIZAN ACTIVIDADES POR LA SEMANA MUNDIAL DEL CORAZÓN EN URDAMPILLETA

SE REALIZAN ACTIVIDADES POR LA SEMANA MUNDIAL DEL CORAZÓN EN URDAMPILLETA

Con motivo de conmemorarse la Semana Mundial del Corazón, desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad, se están llevando a cabo diferentes actividades de promoción y preventivas en la localidad de Urdampilleta, a cargo de la Lic. Fernanda Sabate.

Teniendo en cuenta la importancia de prevenir enfermedades cardíacas, bajo el lema “Cuida tu corazón, elegí el camino saludable”, la Municipalidad brinda charlas sobre conductas saludables para evitar afecciones cardiovasculares y RCP, en diferentes instituciones de la localidad, destinadas a niños/as y adultos.

Cabe recordar que el Día Mundial del Corazón se conmemora el 29 de septiembre y con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de un estilo de vida sana, la Municipalidad invita a toda la comunidad a participar el 27 de septiembre a las 14.30hs, de la gran bicicleteada y caminata saludable, que saldrá desde la Delegación Municipal de Urdampilleta.

En la misma línea, bajo el lema Bolívar Cardio Asistida, la gestión municipal ha colocado desfibriladores en diferentes puntos de encuentro de la ciudad como el Centro Cívico, el Natatorio Municipal, el Complejo República de Venezuela, el DIAT, y uno móvil en los vehículos de la Agencia de Seguridad Vial.

La ciudad se ha convertido en un ejemplo a la hora de llevar adelante propuestas concretas que permitan prevenir la salud de todos los vecinos y vecinas del Partido de Bolívar con intervenciones integrales, orientadas a mejorar las condiciones de vida.