Municipalidad de Bolívar
NOVEDADES

COMENZÓ LA INSCRIPCIÓN PARA LA TECNICATURA SUPERIOR EN ENFERMERÍA 2020

COMENZÓ LA INSCRIPCIÓN PARA LA TECNICATURA SUPERIOR EN ENFERMERÍA 2020

La Secretaría de Salud María Stella Jofré, la coordinadora de la Tecnicatura, Lic. Silvia Mairhofer y la egresada Raquel Gil, brindaron detalles de la inscripción a la carrera en el CRUB para la cohorte 2020.

La inscripción está abierta desde el 1° de octubre y se puede realizar en el Centro Regional Universitario, de lunes viernes de 15 a 19 hs, con el único requisito de haber completado los estudios secundarios y ser mayor de 18 años.

La Tecnicatura tiene una duración de tres años y el título es expedido por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Además, cuenta con la posibilidad de completar el título de grado, es decir, la Licenciatura, en cualquier universidad nacional.

La Secretaria de Salud expresó en relación a la nueva inscripción: “Es una nueva apuesta que hacemos desde el gobierno municipal para formar Técnicos Superiores en Enfermería, no sólo para el Partido de Bolívar, sino para otras localidades, sabiendo que es una de las profesiones que son más necesarias en la República Argentina”.

 

Además afirmó: “Tenemos el orgullo de decir que desde hace cuatro años que venimos brindando la formación de profesionales que han sido incluidos en nuestro sistema de salud, y también que han podido ejercer la profesión en otros partidos de la provincia”.

Finalmente Jofré remarcó que “en la ciudad, como en todo el país, se tiene una dificultad en el área de enfermería, es por eso que desde el municipio y con el intendente Marcos Pisano al frente, impulsamos como una política de salud seguimos en la formación permanente de este tipo de recursos que para nosotros es muy importante en este momento”.

La coordinadora, Lic. Silvia Mairhofer se refirió a la carga horaria que tiene la carrera, de la que se cursan los teóricos de tarde en el CRUB y las prácticas de mañana en el hospital local. En ese sentido remarcó la importancia del trabajo que realiza el equipo no sólo de docentes, sino de educación que acompaña la Tecnicatura con distintas propuestas a lo largo de todos los años.

“Para el año que viene estamos pensando una carrera, no solo con la currícula específica sino también aportando conocimiento en otras áreas, para darle una formación más integral, como un ser humano con otro perfil, por lo cual la carga horaria será importante”.

Por su parte Raquel Gil, recientemente egresada de la Tecnicatura afirmó que “es importante que desde el momento que se empieza a estudiar, comenzamos a hacer las prácticas, lo que te ayuda para saber si realmente es lo que te interesa o no”.

Además agregó que la enfermería no es solo el apoyo a otros profesionales de la salud ni el cuidado del paciente, sino que es “la prevención, la promoción de la salud, la gestión, la administración de recursos, saber en qué lugares uno puede desarrollarse como enfermera, tener todo en un mismo lugar acá en Bolívar es muy importante, para poder luego desarrollar todo el conocimiento que uno adquiere acá en la misma ciudad”.